Los problemas de las enfermedades del corazon
Medicina

Los problemas de las enfermedades del corazón

La mayoría de las personas no suele ocupar mucho tiempo en pensar sobre las consecuencias de su alimentación y estilo de vida sobre la salud de su corazón.

Si eres una de esas personas, quizás deberías saber que uno de los principales asesinos mundiales son las enfermedades cardiacas. Existiendo un abanico amplio de enfermedades del corazón, realmente es necesario realizar cambios de estilo de vida y generar hábitos saludables que contrarresten los daños que ya hayan sido causados en el sistema cardiovascular.

¿Cómo mantener una buena salud cardiaca?

Existen muchas enfermedades cardiacas y cardiovasculares que pueden llegar a afectarnos desde corta edad. Las más comunes se refieren al estrechamiento de las arterias coronarias y los vasos sanguíneos que le suministran sangre al corazón.

A esto se le denomina enfermedad de las arterias coronarias y es una de las principales causas de infartos, siendo un padecimiento que se desarrolla en silencio y de forma mayormente asintomática.

Otros problemas que son también bastante comunes, como la insuficiencia cardiaca, los problemas respiratorios causados por el sobrepeso y otras cosas que pueden tener incidencia negativa en el funcionamiento de todo el sistema cardiaco y vascular.

Como manterer la salud cardiovascular

Es por ello que se vuelve necesario mantener hábitos saludables y disminuir al máximo posible los factores de riesgo asociados al desarrollo de estas enfermedades:

  1. Mantener un seguimiento periódico de la presión arterial, contando con un tensiómetro digital en casa.
  2. Disminuir los niveles de colesterol malo LDL en sangre, ya que es el elemento responsable de la obstrucción y el daño en las arterias.
  3. No se debe fumar, ya que perjudica el sistema respiratorio.
  4. Realiza ejercicio de forma regular. Una rutina de ejercicio moderada permite acelerar la pérdida de peso y mantener en funcionamiento el sistema cardiovascular, fortaleciéndolo.
  5. Sigue un régimen alimenticio saludable. La alimentación es primordial para el buen funcionamiento del organismo en general y permite que se consigan los nutrientes necesarios para mantener la salud y energía.
  6. Disminuye la ingesta de sodio, principal responsable del aumento de los niveles de colesterol en sangre y de la retención de líquidos.
  7. Controla tu peso corporal. Las personas con sobrepeso tienen mayores posibilidades de desarrollar enfermedades cardiacas.

La importancia de hacer seguimiento a la tensión arterial en casa

Siguiendo la pauta anterior, es posible asegurarse de que se disminuyan considerablemente los riesgos de padecer enfermedades coronarias, especialmente con el punto número uno: Mantener un seguimiento periódico de la presión arterial.

En el proceso se hacer seguimiento a tu presión arterial, necesitas adquirir un tensiómetro digital, instrumento que te ayudará a mantener control frecuente de tu tensión de una manera sencilla. El mismo puedes adquirirlo por medio de la web www.mitensiometro.com, que ofrece un amplio surtido de modelos, con precios variados y envío a domicilio.

Contando con un tensiómetro digital en casa, puedes mantener un diario y verificar los cambios de presión y notar cualquier alteración considerable y consultar con el médico ante cualquier clase de eventualidad, teniendo información clara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.