Métodos de trasplante capilar
General

Cuáles son los principales métodos de trasplante capilar que existen

Un trasplante capilar es un método que puede ayudar a una persona a recuperar su confianza si padece de calvicie. Si bien hay algunas opciones en el mercado que ayudan a aliviar esta condición con productos que prometen buenos resultados, la experiencia de los expertos indica que optar por la cirugía capilar no solo es una solución efectiva, sino definitiva.

El injerto capilar Turquia es reconocido por la calidad del tratamiento y la técnica que aplican, y además, por sus fabulosos precios. En el caso de Europa, suele ser mucho más rentable viajar a este país para someterse a dicho tratamiento, que decidir hacerlo en el país propio. En este sentido, cada vez son más los españoles que deciden viajar a Turquía para someterse a esta intervención.

Tipos de injerto capilar

Existen dos técnicas principales de injerto capilar: la primera se denomina FUT (Trasplante de unidades foliculares) y la segunda FUE (Extracción de Unidades Foliculares). La primera consiste en la extracción a través de una intervención quirúrgica, de una tira de piel de la parte posterior del cuero cabelludo. Esta se convierte en la zona donante, la cual se envía a preparación bajo microscopio, para obtener pequeños trozos o injertos que deben contener entre 1 y 10 cabellos, cada uno.

Estos una vez preparados, se implantan con unas pinzas especiales en la zona calva. Al realizar todo el procedimiento, se sutura la zona donante. El paciente, por lo general, necesita algunos días de recuperación para que se le retiren los puntos.

La segunda técnica utiliza pequeñas secciones de piel, de 1 a 4 pelos juntos; estas son conocidas como unidades foliculares. Igualmente se extraen de una zona donante en la parte posterior del cuero cabelludo, para luego dividirse en secciones pequeñas y se implantan en la zona ausente de cabello. En manos expertas, ambas técnicas son efectivas y generan buenos resultados.

¿Un trasplante capilar es doloroso?

El injerto capilar no es un procedimiento en el que el paciente sufra dolor, ya que la zona a intervenir se encuentra bajo anestesia local, la cual logra bloquear los nervios que son responsables de provocar la sensibilidad en el cuero cabelludo.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que las clínicas especializadas cuentan con personal de experiencia profesional para llevar a cabo los procesos de anestesia. Las mejores clínicas y los médicos más reputados siempre tienen la mejor disposición para compartir con el paciente todo tipo de información relevante para su tratamiento, de forma que el currículum de los médicos que intervendrán en el proceso puede ser un aspecto de gran importancia para muchas personas. Se recomienda que el paciente se encuentre debidamente informado sobre todo lo relacionado con el tipo de intervención al que será sometido, así como sobre la calidad de los profesionales que estarán a cargo de la misma, en todas sus fases.

¿Qué otras opciones existen para recuperarse ante la caída del cabello?

Esta es una pregunta que muchas personas se hacen antes de decidir someterse a un tratamiento de injerto capilar. Aunque el mercado está repleto de alternativas, ninguna ofrece una solución realmente efectiva y definitiva como la detallada.

Sin embargo, estas son las más comunes:

  • La medicación: hay actualmente un tratamiento en forma de píldoras o de líquidos tópicos que pueden ser eficaces, pero que requieren un tratamiento de por vida para que el efecto permanezca en el tiempo. Es una opción en la que se necesita evaluar el coste del medicamento y los posibles efectos secundarios por la permanente ingesta o uso del mismo.
  • Los potenciadores cosméticos: se tratan de cremas, polvos o sprays que ayudan a camuflar las zonas de debilidad capilar. Esto puede ser un coadyuvante siempre que haya algo de pelo en la zona donde se deba aplicar el producto.
  • Los cabellos postizos: son una manera no quirúrgica de recuperar el cabello cubriendo las zonas calvas. Actualmente hay muchas técnicas que generan efectos naturales, sin embargo, se trata de una solución momentánea u ocasional, al problema de calvicie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.