Los funcionarios son una de los perfiles que más fiabilidad da a las entidades financieras. La estabilidad laboral que tienen al trabajar en el sector público hace que los bancos se sientan más seguros al otorgar financiación y, por ello, muchos de ellos han creado hipotecas específicas con características mucho más ventajosas.
Las más comunes entre todas las entidades y que hay que destacar son:
Contenidos
– Alta probabilidad de concesión
Los funcionarios son considerados por las entidades bancarias como clientes con un perfil de riesgo muy bajo. Por ello, la probabilidad de que se les conceda una hipoteca es muy elevada.
– Tipos de interés más bajos
Las hipotecas para funcionarios cuentan con tipos de intereses más bajos que el resto de hipotecas. Lo que hace que sea mucho más económico para ellos poder llevar a cabo la contratación. A largo plazo, pagarán menos intereses y, por tanto, su hipoteca se abarata.
– Escasas comisiones
La mayoría de entidades bancarias ofrecen ofertas más atractivas a los funcionarios que contraten su hipoteca, además de la facilidad de acceso para este tipo de hipotecas. Por eso se dice que, en norma general, estas hipotecas son mucho más económicas que el resto de hipotecas.
– Financiación al 100%
En algunos casos la financiación de la hipoteca para funcionarios puede llegar a ser de hasta el 100% del valor total, pudiendo incluir incluso los gastos asociados a la hipoteca.
Por tanto, es mucho más sencillo que un funcionario pueda contratar su hipoteca si no tiene dinero ahorrado al hacerlo.
– Amplio plazo de amortización
Otra de las características más destacadas es que el plazo de amortización es mayor que en las hipotecas normales. Es decir, que pueden devolver el capital solicitado más los intereses en un mayor plazo de años.
En algunos casos puede llegar a ser de hasta 40 años.
– Vinculaciones
Con la nueva ley hipotecaria los bancos no pueden obligar a sus clientes a contratar sus productos como requisito indispensable para la concesión de la hipoteca. Pero, aun así, sí pueden solicitar que existan ciertos productos contratados. En el caso de las hipotecas para funcionarios las vinculaciones suelen reducirse al ingreso de la nómina y la domiciliación de los recibos.
¿Todas las hipotecas para funcionarios son iguales?
No, por supuesto que no. Al igual que con el resto de tipo de hipotecas, cada entidad bancaria ofrece sus propias características y condiciones en las hipotecas para funcionarios. Algunas pueden ofrecer intereses más bajos, plazos de amortización más largos, financiación al 100% con los gastos incluidos…
Por tanto, aunque de partida se sepa que las condiciones serán mejores, es imprescindible buscar y comparar todas las ofertas disponibles en el mercado para poder encontrar la mejor opción.
Utilizar un buen comparador de hipotecas, como calcularhipotecas.com, es una opción indispensable. Ya que de este modo, y en un solo clic, se podrán ver diferentes opciones con sus condiciones y características particulares. Además, con Calcular Hipotecas también podrás ponerte en contacto directamente con un bróker hipotecario especializado que te asistirá en todo el proceso, analizará cuáles son tus necesidades y te ayudará a encontrar y a gestionar la hipoteca para funcionarios que sea más ventajosa y beneficiosa para tus intereses.