Devolver el préstamo
Economía

Préstamos, ¿Cómo se asegura de que pagar su deuda no sea un problema?

Así como cualquier otra responsabilidad, solicitar un prestamo online a una entidad financiera requiere del mismo cuidado y de la misma atención. 

Ya que, debemos tomar en cuenta un factor importante que es saber, si somos capaces de devolver el dinero a tiempo sin que esto nos genere una deuda mayor. ¿Cómo aseguramos que eso no suceda? ¡Fácil! Sigue los siguientes consejos:

Ingresos mensuales 

Para solicitar un préstamo a una entidad financiera debemos pensar antes ¿Cómo vamos a pagar el dinero que pedimos? Para ello calcula según tus ingresos y gastos mensuales, si puedes cancelar la cuota del crédito que pediste. De ser así, pagar tu deuda no será un problema.  

Ahorra para cancelar la cuota mensual a tiempo

Si durante el mes estas teniendo muchos gastos, ve ahorrando para la cuota mensual de tu creditos online, así no tendrás que pagar un coste adicional de intereses por impago o aplazo de deuda.

Enfócate en devolver el dinero del préstamo

Cuando tenemos una deuda lo mejor es no buscar más. Por eso, te sugerimos que evites otros gastos adicionales y te enfoques principalmente en devolver el dinero de tu préstamo a como dé lugar hasta estar liberado de la deuda por completo.

Pagar dinero prestado

Usa el simulador de préstamos online

La mayoría de las bancas online cuentan con un simulador de créditos que te muestran una pre oferta del préstamo que solicitas. En dicha oferta te muestran los intereses como TAE, TIN, la cuota mensual y el total del importe que pagarás. 

Ahora bien, en caso de que existan comisiones de apertura, gastos u otros honorarios, en el mismo simulador de la banca podrás detallar su porcentaje y la cantidad sumada al importe. Así podrás asegurarte de cuál es la deuda total y saber desde ya si estás capacitado para pagarla o no.

Evita que los préstamos sean tu única opción financiera

Los préstamos en línea son una excelente opción para saldar deudas, comprar un coche, realizar reformas al hogar, hacer un viaje, pagar los estudios, emprender y hasta para emergencias médicas. 

Claro que sí, son perfectos para salir de apuros. Pero, aunque sea de gran apoyo sigue siendo una deuda con intereses a la cual estarás atado durante el tiempo que estimaste pagarla. 

Por esta razón, te recomendamos evitar que los préstamos sean la única opción que tienes para salir de aprietos económicos. Porque, en el peor de los casos podrías entrar en un ciclo sin fin donde pagas un crédito con otro.  

Si ya terminaste de pagar el préstamo, no comiences uno nuevo

Sabemos que hay entidades financieras que nos ofrecen la posibilidad de una vez pagado nuestro primer préstamo, podemos solicitar otro. Aunque sea una buena oportunidad, si no necesitas ese dinero ¡No solicites un nuevo préstamo! 

Por el contrario, podrías usar la cuota mensual que pagarías para una suma de ahorros. Así, contarías con tu propio fondo para cubrir emergencias u otras necesidades importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.