Presoterapia
General

Presoterapia: el revolucionario tratamiento que cuida tu salud y tu imagen

Los tratamientos de estética y terapia no dejan de avanzar. Surgen nuevas tecnologías, nuevos descubrimientos y nuevas técnicas que nos permiten gozar de una mejor salud y forma gracias a especialistas, y uno de los mejores ejemplos de esto es la presoterapia.

Una solución relativamente reciente que se puede encontrar en centros especializados de prácticamente todo el mundo y que puede llamar la atención por ayudar a combatir la celulitis, pero que posee unos efectos muy positivos que van mucho más allá de lo meramente estético. ¿Quieres saber más sobre la presoterapia? Sigue leyendo, porque tenemos mucho que contarte.

¿Qué es la presoterapia y por qué se ha vuelto tan popular?

La presoterapia es un tratamiento terapéutico y también estético que se caracteriza por aplicar presión de aire sobre el cuerpo. Usando un dispositivo similar a unos pantalones con botas, cinturones o incluso mangas para los brazos, se generan pulsos de aire que masajean las zonas a tratar, estimulando la circulación linfática y sanguínea.

El resultado de esto es una mejora en la figura, la salud de la piel e incluso la circulación en las zonas donde se aplica. De hecho, es algo que está comenzando a usarse también en medicina para el tratamiento de algunas enfermedades y problemas circulatorios y/o cutáneos.

Hace años era algo prácticamente desconocido, pero, desde que centros de referencia como IKIGAI, especialistas en Presoterapia Las Palmas, han abierto sus puertas en España, su popularidad se ha disparado. La profesionalidad de sus expertos, el uso de dispositivos avanzados y los resultados visibles han hecho que más y más personas se interesen por este tratamiento.

Principales beneficios de la presoterapia

Conociendo el concepto, es fácil prever cuáles son sus ventajas. Aun así, aquí vamos a profundizar en los principales beneficios de la presoterapia para entender mejor a qué se debe su creciente popularidad. Está siendo toda una revolución estética y terapéutica a nivel global, sobre todo por esto:

Reduce la retención de líquidos

Cuando se aplica presión sobre el cuerpo en las sesiones de presoterapia, se favorece el drenaje de los líquidos que se acumulan en los tejidos. Esto es algo que, como veremos más adelante, ayuda sobre todo en casos de celulitis o de hinchazón e inflamaciones.

Y es que la presión mueve los líquidos activando el sistema linfático, lo que a su vez favorece la eliminación del exceso de agua y otros elementos que están presentes en nuestro cuerpo y son nocivos.

Mejora la circulación

Como ya hemos mencionado previamente, la presoterapia sirve para estimular el flujo sanguíneo, permitiendo que la sangre se mueva mejor por todo el organismo. Algo muy interesante, ya que resulta útil sobre todo para personas con problemas de circulación y evita por ejemplo la aparición de varices.

Los tejidos reciben el oxígeno que necesitan con más facilidad, el sistema cardiovascular funciona mejor y, en definitiva, se evitan todo tipo de problemas derivados de una mala circulación.

Alivia la inflamación y el dolor

Aplicando presión de forma controlada durante determinadas partes del cuerpo se puede conseguir un intenso efecto analgésico que ayuda a reducir la sensación de dolor. La presoterapia puede ser de gran utilidad en casos de dolor muscular y/o articular debido a esto.

De hecho, esta presión sirve para frenar la inflamación que puede surgir por lesiones, postoperatorios o incluso artritis.

Reduce la celulitis

Una de las principales razones por las que se acude a sesiones de presoterapia es porque es capaz de combatir con eficacia la celulitis. Dado que activa el drenaje linfático y facilita la circulación, logra que los nodos de grasa se vayan diluyendo, lo que facilita el alisado de la piel y reduce la presencia de la piel de naranja.

Por eso, una de las partes del cuerpo donde más se recurre a ella es en las piernas, ya que se ha convertido en uno de los grandes aliados contra la celulitis.

Elimina toxinas

La presión que se genera con las sesiones de presoterapia consigue llevar a cabo un drenaje linfático que permite eliminar con más facilidad la presencia de desechos y toxinas que haya en el cuerpo.

Es una curiosa función de depuración que mejora el bienestar y la salud de la piel, reduciendo la aparición de imperfecciones e incluso elevando su firmeza, ya que estimula también la producción de colágeno.

Se suele acudir a presoterapia para mejorar la figura eliminando la celulitis o la grasa localizada, pero la realidad es que sus beneficios van mucho más allá de eso. Como has podido ver, es un tratamiento que cuenta con numerosos efectos positivos, y lo mejor es que no es nada invasivo.Si quieres probar sus bondades, recuerda que IKIGAI es un centro especializado en presoterapia en Las Palmas famoso por su experiencia y la calidad de sus servicios en este campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *