Predicciones precio Bitcoin 2022
Economía

Predicciones del precio de Bitcoin para 2022

El precio de las criptomonedas ha sido uno de los principales temas de conversación a lo largo de 2021, llegando al punto de consolidar a este mercado como una alternativa a las inversiones tradicionales con el impulso de países como El Salvador, que bajo la presidencia de Nayib Bukele, invirtió parte de sus reservas en la adquisición de miles de unidades de Bitcoin.

Sin embargo, el hito más significativo del año ha sido el nuevo máximo histórico al cual llegó BTC (USD $66.000 el 20/10/2021). A pesar de ello, la predicción más ambiciosa de los inversionistas no llegó a cumplirse, ya que algunos expertos estiman que la criptomoneda alcanzará la cotización de USD $100.000 para final de año, algo que parece que terminará sucediendo durante 2022.

El inicio del 2022 parece alcista para Bitcoin

La ganancia de precio en el Bitcoin tuvo varios factores de impulso, el primero sería que El Salvador convirtiera parte de sus reservas en BT, siendo además el primer país en convertir a una criptomoneda, denominación de curso legal. Por su parte, el anuncio realizado por Tesla, donde decidía agregar Bitcoin a su balance, fueron elementos decisivos para la última escalada de precio.

Para los inversores profesionales más arriesgados, los retrocesos en el precio han sido importantes oportunidades para incrementar el portafolio criptográfico. De hecho, esta situación de volatilidad continua de esta y otras criptomonedas es, probablemente, la razón de que proliferen plataformas como bitcoin circuit que ofrecen sistemas automatizados para realizar trading con estas monedas digitales.

Tal parece que las perspectivas son bastante positivas para el 2022. «Mi predicción es que seguirá siendo volátil, sin embargo, la tendencia a largo plazo apuntará hacia arriba y se duplicará en términos de capitalización de mercado total por año en promedio», indicó Kjetil Hove Pettersen, CEO de Kryptovault, minera noruega de Bitcoin.

También agregó que «es imposible predecir con precisión» el destino que tendrá el precio, pues apegarse a un análisis técnico es insuficiente cuando entran en juego los factores externos. Para el Pettersen, el Bitcoin podría fácilmente duplicar su valor y alcanzar la cifra de los USD $140.000 hacia el segundo semestre de 2022.

Impulso a la adopción masiva

Tanto inversionistas como mineros coinciden en que la adopción masiva de Bitcoin como moneda de contrapeso al dinero fiduciario es una de las razones que podría impulsar el precio del activo. Considerando que Estados Unidos y su moneda, sufren una de las etapas inflacionarias más altas de su historia, los grandes inversionistas buscarán medios para respaldarse.

Esto implica que el mercado de las criptomonedas recibirá miles de millones de dólares en inversión durante el 2022, incentivando el alza de los precios, no solo en el Bitcoin sino en el resto de criptomonedas, especialmente aquellas que aporten un valor agregado o tengan una utilidad real en la economía, más allá de ser activos de especulación.

Sin duda, el panorama parece bastante positivo para el Bitcoin. Por supuesto, es necesario recordar que el mercado recibe influencia de los mercados globales y suele caer cuando existe un ambiente macroeconómico inestable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *