Precio del oro en los mercados internacionales
Economía

Precio del oro en los mercados internacionales

El oro es un material muy especial y de suma importancia para la humanidad, de hecho, algunas personas lo han bautizado como “el metal de la realeza”. Es por ello, que el precio del oro en gramos es uno de lo más pagados en el mundo, debido a su alta importancia en el mercado de la joyería. Asimismo, el oro es la moneda que los gobiernos jamás podrán devaluar.

En los últimos años, una de las cotizaciones más importantes en el precio del oro actual es la del precio del oro en los futuros del comex, hoy en día es el que está marcando la pauta en la negociación del oro mundial, de hecho, una de las cosas más interesantes en la cotización del oro es en euros, puesto que las divisas en España, Alemania y la Unión Europea, están construyendo uno de los grandes bloques económicos mundiales. Un ejemplo muy claro lo podemos ver cuando un país está en crisis inflacionaria como Venezuela, que la cotización del oro se desploma de forma dramática.

Por otro lado, es peligroso tener ahorros en divisas o depósitos simples, pues en caso de que venga una crisis económica, lo que tengas de ahorro en depósitos sufrirán las consecuencias, mientras que las cotizaciones de oro pueden subir de forma exorbitante en el momento de una crisis.

Lingotes de oro

Cotizaciones del oro

La cotización del oro en onzas, hoy en día, es una de las más utilizadas en los mercados internacionales como en Londres y Nueva York. Por otro lado, el precio al kilo es de suma importancia, ya que en los mercados nacionales, como en joyerías, se calcula el valor del oro en gramos según su quilate, un ejemplo, es el 18 , que es muy usado en las joyerías debido a que tiene un 75% de pureza.

El valor del gramo en oro es uno de los más seguidos en el mercado de materias primas internacionales, esto es de suma importancia, ya que las joyerías dependen del precio de este metal.

Muchas personas piensan que el oro cuesta el mismo precio que cotiza en el mercado, en cierta parte es cierto, ya que si queremos vender oro tenemos como referencia el precio actual en el mercado. Sin embargo, cuando los inversores compran oro se tiene la idea de que el precio del oro es mucho mayor que el precio del momento en el mercado. Es decir, los inversores compran y venden oro con la intención de obtener ganancias en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.