Posicionamiento SEO y SEM
General

Posicionamiento SEO y SEM: dos herramientas para un sitio web exitoso

El posicionamiento SEO y SEM son herramientas que componen las dos caras de una misma moneda, el posicionamiento en buscadores, orientado a lograr que un sitio web alcance el éxito dentro del cada día más complejo mundo del e-commerce y que se encuadran dentro de las estrategias más amplias del marketing digital.

El asunto estriba en que el SEM está orientado a alcanzar los objetivos en el corto plazo, al aprovechar todas las oportunidades que no utiliza la competencia para captar visitas desde el inicio del proyecto y la otra, el SEO, representa una inversión a largo plazo para posicionar el sitio web en la primera página de los más populares motores de búsqueda.

Para ello contar con la experiencia GlcMarketingWeb, una agencia de marketing digital, ayudará a conseguir estos objetivos proyectando una campaña de marketing digital que reúna varios tipos de actuaciones.

Posicionamiento SEO para aumentar los beneficios del negocio

Todo negocio de e-commerce debe asumir como objetivo principal aparecer en las primeras posiciones de Google para aumentar el número de ventas. Contar con la asesoría de expertos en la materia como agencia seo Madrid puede hacer esto posible gracias al posicionamiento SEO y SEM.

Aparecer en las primeras posiciones cada vez que un potencial cliente busque un producto o servicio relacionado con lo que ofrece el sitio web, es una indudable manera de aumentar los beneficios de un negocio digital.

Aumentar beneficios del negocio

Anunciarse apropiadamente en Google es la mejor estrategia para alcanzar el éxito dentro del e-commerce: no se trata solo de aparecer y atraer tráfico, es aparecer en los primeros lugares y al mismo tiempo dirigir verdaderos clientes potenciales hacia el sitio web.

Optimizar el contenido y la página favorecerá el posicionamiento orgánico en los resultados de Google mientras que la publicidad en Internet, así como los anuncios en las redes sociales, funcionan para aumentar las visitas, promover las propuestas comerciales, aumentar las ventas y en consecuencia garantizar el ROI.

Importancia del diseño web en toda estrategia SEO

El diseño de un sitio web debe tener integrado en su estructura de manera intrínseca la estrategia SEO on-page, para eso es necesario la asesoría de una empresa con la capacidad de diseñar paginas web en Madrid

Esto permite que la web sirva para presentar los productos o servicios y al mismo tiempo facilite a los usuarios el acceso al contenido.

El diseño web SEO es uno de los aspectos más importantes para facilitar el éxito de cualquier estrategia de marketing digital. Contar con uno optimizado ayudará significativamente a atraer más tráfico cualificado y por ende a conseguir más clientes.

El uso de smartphones y tablets para hacer conexiones hacia páginas ha desplazado a los ordenadores y es una de las razones por las cuales el diseño web SEO debe tenerlo en cuenta al considerar que, según Google, sus usuarios están más dispuestos a visitar o comprar después de haber realizado la búsqueda.

Algunas recomendaciones para posicionar el sitio web en Google

Los dispositivos móviles se han convertido en una prioridad para Google, a tal punto que penaliza las páginas con errores en sus versiones móviles. Debido a esto, posicionar una web en Google requiere incluir este aspecto en la estrategia de marketing digital.

El posicionamiento SEO debe apostar por el diseño adaptativo a los diferentes dispositivos móviles que garantice una excelente experiencia al usuario, un estilo más práctico y visual.

Incorporar la búsqueda por voz es otro aspecto importante para Google, quien beneficia a aquellos sitios cuyos contenidos permiten realizar preguntas y dan respuestas por voz.

El linkbuilding natural es una de las mejores herramientas para subir posiciones en Google. La premisa es crear contenido de calidad y colocar los enlaces en sitios reconocidos de manera que todos quieran linkear y de esta forma aumentar el posicionamiento.

Optimizar las imágenes del sitio y el contenido a través de videos ayudará a ganar posiciones y podrán ser utilizados también en el desarrollo de las campañas en las redes sociales, algo que se ha vuelto imprescindible para aparecer en las primeras posiciones de Google.

El consultor SEO y el posicionamiento

El consultor SEO es el profesional más idóneo para poner en práctica las mejores estrategias de posicionamiento SEO SEM y alcanzar el objetivo de colocar el sitio web en los primeros lugares de Google.

Este profesional tiene las capacidades claves, los conocimientos muy específicos y dispone de las herramientas necesarias para establecer la estrategia y planificar las acciones que se deben ejecutar: optimización del sitio web, búsqueda de palabras clave, linkbuilding, SEO off page, apps y redes sociales entre otras.

Es vital que el consultor seo transmita confianza, que pueda ser contactado y hablar directamente con él, que tenga conocimientos técnicos en SEO y que pueda mostrar resultados previos.

Y todo ello respaldado por el proyecto conjunto que diseñe una agencia de marketing digital para una actuación global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.