Por que decimos palas y no raquetas de padel
General

¿Por qué decimos palas y no raquetas de pádel?

La respuesta para esta pregunta es muy sencilla, ya que cuando hablamos de “raqueta”, hacemos referencia a una herramienta deportiva que está compuesta por un marco con un aro abierto, que está cubierto por una red.

Y cuando decimos “pala” nos estamos refiriendo a un instrumento o herramienta deportiva, que consiste en una tabla con mango, por lo general de madera, aunque actualmente se fabrican de varios materiales.

Las raquetas, por su parte, se usan para jugar tenis, Bádminton, Squash, frontenis y las palas se usan para jugar tenis de mesa o pádel, entre otros. Por eso decimos pala de pádel y no raqueta de pádel. Porque el pádel es un deporte que se juega y se practica con una pala.

Principales diferencias entre una pala y una raqueta

Pala de padel

Forma

La raqueta está formada por un mango y una superficie ovalada, con un aro abierto que generalmente tiene una red de cuerdas tensadas que se emplean para golpear la pelota. La pala por su parte es una herramienta de juego formada por una tabla con mango. Estas carecen de aro interior y suelen tener orificios.

Hay un total de tres tipos de palas de pádel y estas varían según su forma y uso: las palas redondas son para jugadores que están empezando, con forma de lágrima, ideal para aficionados y las de forma de diamante son para jugadores de alto nivel.

Sujeción

En esto no hay mucha diferencia, ya que ambas, las palas y las raquetas se sujetan por el mango.

El mango de ambas siempre suele estar cubierto por algún tipo de material que facilite el agarre y por su puesto proteja la mano del jugador.

En un inicio el material utilizado para recubrir el mango era el cuero, pero actualmente se están empleando cintas de materiales sintéticos, que por lo general absorben mucho mejor el sudor y dan mayor adherencia. Y el tamaño de esta empuñadura dependerá del gusto de cada jugador.

Marco

Por lo general ambas, las palas y las raquetas se fabricaban con marcos de madera tradicional. Pero actualmente la mayoría de los marcos de las raquetas se están fabricando de otros materiales sintéticos como: grafito, materiales cerámicos, fibra de carbono e incluso aleaciones de aluminio y titanio. Las palas por su parte también están fabricándose en este tipo de materiales, pero aún se conserva la fabricación de palas en una sola pieza de madera.

Medidas

La pala de pádel debe tener las siguientes medidas por reglamento:

  • 45.5 centímetros de largo
  • 26 centímetros de ancho
  • 38 milímetros de grosor de perfil
  • Los agujeros centrales deben tener de 9 a 13 milímetros de diámetro cada uno. Y su tamaño puede variar en la zona periférica de la pala. Claro está siempre y cuando esto no influya en la trayectoria del juego.

Y la raqueta para tenis debe tener reglamentariamente las siguientes medidas:

Raqueta
  • 81.3 centímetros de longitud máxima. desde el extremo del mango hasta el bastidor.
  • Y Una superficie cordada de 29.2 centímetros de ancha, por 39.4 centímetros de largo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.