Sérum facial
General

Por qué debes incluir los sérums entre tus productos cosméticos habituales

Seguramente los hayas visto cada vez más presentes en tus tiendas de cosmética habituales. Poco a poco, los Serums faciales se han ido apoderando de más terreno entre las cestas de compra en este sector. Un éxito que ha ido creciendo paulatinamente, pero sin dar ni un paso atrás, afianzando su figura como algo imprescindible para todas aquellas personas que de verdad quieren cuidar el estado de su piel y su apariencia.

Pero, ¿a qué se debe este auge tan pronunciado? Esto podría derivar en otra pregunta también importante: ¿por qué debes usar un sérum facial? Responder a esto último da, automáticamente, la respuesta a la pregunta anterior. Ambas cosas van de la mano y, si sigues leyendo, entenderás perfectamente por qué.

¿Por qué es fundamental tener un sérum en tu rutina cosmética?

Si, tener un buen sérum como parte de tu rutina de productos de cosmética es fundamental. Por eso cada vez más personas acuden a tiendas online como Segle Clinical. ¿Qué es? Una firma especializada en serums con una textura ligera y máxima eficacia que, además, se caracterizan por usar activos biotecnológicos procedentes del mar y de las plantas. Su alta concentración logra que sus efectos sean mayores y, desde luego, ejemplifica a la perfección qué hace tan especial a este tipo de producto en concreto.

¿Es posible que con solo un componente más todo pueda cambiar tanto? Sí, de hecho, lo vamos a explicar con detalle en los siguientes apartados. Vamos a repasar las principales ventajas y efectos positivos del sérum cosmético para que entiendas por qué nuestra recomendación. Gracias a sus cualidades y peculiaridades, este producto ha tardado muy poco en escalar a la cima de lo mejor en cosmética. Es así de sencillo, aunque ahora lo vas a entender mejor.

Su eficacia es mayor que la de cualquier crema hidratante

Si usas serums hidratantes, no vas a necesitar usar cremas hidratantes. Muchas personas piensan que estas cremas son lo mejor para las pieles secas, pero nada más lejos de la realidad. Gracias a la alta concentración de ingredientes activos que tienen, los serums logran ofrecer un grado de reparación de la piel sin precedentes. Están por encima no solo de las cremas hidratantes, sino también de prácticamente cualquier otro producto cosmético destinado a reparar o hidratar la piel.

Aunque ahondaremos en esto por varias razones más adelante, es lo primero que debes tener en cuenta a la hora de establecer una rutina de belleza o cuidado de tu piel. Si metes un sérum en ella, estás metiendo una pieza esencial para conseguir los mejores resultados y puedes descartar muchos otros productos que solías utilizar anteriormente. No obstante, tampoco es aconsejable descartar cremas y otras opciones a usar junto al sérum.

Apto para todo tipo de pieles

Algo que viene a colación de lo anterior, sobre todo por esa alta concentración de ingredientes activos, es la validez del sérum para cualquier tipo de piel. Sean más o menos sensibles o, sobre todo, más o menos grasas, no tienes que preocuparte por aplicar serums con cierta frecuencia. ¿Por qué? Porque la inmensa mayoría se han diseñado y elaborado para tener unas texturas de lo más ligeras, lo que facilita su absorción cuanto antes y evita que la piel se mantenga grasa.

Es aconsejable echar un vistazo en caso de que se recomiende expresamente no utilizarse, pero, por lo general, vas a poder usar cualquier sérum para el cuidado de la piel sin miedo a que esto afecte negativamente en caso de tenerla excesivamente grasa.

Sus efectos son prácticamente inmediatos

Es cierto que, a veces, seguir una rutina de cuidado de piel usando diferentes productos cosméticos resulta de todo menos apetecible por el tiempo que hay que invertir en ello. No obstante, los sérum han llegado para acabar con ese problema. Lo único que hay que hacer, en caso de recurrir a ellos, es sumar algunos segundos más a la rutina que siguieras. ¿Por qué solo unos segundos? Porque la piel absorbe el sérum enseguida, casi al momento.

Lo más positivo de esto es que sus efectos se notan antes, ya no solo por su fácil absorción, también por su alta concentración de ingredientes activos (esto además trae otra ventaja de la que hablaremos en el siguiente apartado). Como penetran tan rápido y fácilmente en la piel, verás los resultados sin tener que esperar, lo que permite compaginarlos con otras cremas sin problema alguno.

Tienen una duración envidiable

Puede que el tamaño de los botes en los que vienen sea mucho más pequeños que el de otras cremas, pero te sorprendería cuánto pueden durar. La fácil absorción, su textura ligera y su concentración de ingredientes activos logran, en conjunto, que la duración de un sérum deje en pañales a la de cualquier crema para la piel. La diferencia es abismal, y todo gracias a esas características tan particulares que tienen.

Con esto, lo único que podemos añadir es que son uno de los productos de cosmética que más exprimen cada euro que inviertes en ellos. Aunque cuesten más o menos, ten por seguro que siempre te van a ofrecer calidad y, sobre todo, que van a durar mucho más de lo que imaginabas.

Refuerza los efectos de otros productos cosméticos

Si quieres que el resto de cosméticos que usas sean más eficientes, es necesario recurrir al sérum, sobre todo a la hora de usar una crema hidratante. Es muy aconsejable aplicar el sérum antes de usar cualquier crema hidratante, o incluso otros productos como maquillajes o protectores solares. ¿Por qué? Porque, cuando la piel absorbe al primero, es mucho más fácil extender los demás y que penetren mejor en la piel, consiguiendo así que sus ingredientes activos refuercen sus efectos en el menor tiempo posible.

Esto no puede llevar a confusión y a pensar que, por aplicar más sérum, más se va a potenciar el efecto de las cremas. Debe usarse siempre en su justa medida, en la que indique el fabricante, para que genere el efecto deseado y se consiga esa sinergia con otros cosméticos. De lo contrario, no harás más que dañar tu piel al excederte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.