Por que hacer publicidad en Instagram
General

¿Por qué debes hacer publicidad en Instagram?

Las redes sociales se han convertido en una herramienta eficaz para la difusión de contenido.

Sin embargo siempre están transformándose y con frecuencia incluyen nuevas funciones o cambios que son de particular interés para los usuarios que las utilizan para trabajar o hacer marketing en  medios sociales.

La importancia de la publicidad a través de las redes sociales

Es por eso que la publicidad se ha introducido gradualmente en los medios sociales, ya que constituyen un excelente medio de soporte de ventas para muchos sectores, mientras que otras, son ideales para el comercio electrónico.

Incluso Instagram tiene su propio sistema para lanzar campañas publicitarias, con la herramienta de publicidad que le permite elegir entre varios tipos de comunicación.

¿Cuáles son las opciones para hacer publicidad en Instagram?

Anuncios fotográficos

En este tipo de anuncios la actividad publicitaria se concentra en una sola publicación que luego se patrocina.

Con  vídeo

Es muy útil para la “narración de historias”.

Publicidad en Instagram

Los anuncios tipo carrusel

Son presentaciones de diapositivas con múltiples imágenes que se desplazan con cierta frecuencia.

Anuncios de historia

Son un formato de pantalla completa que se muestra entre las historias de otros usuarios que los usuarios siguen.

Además, tienes la posibilidad de insertar una llamada a la acción en los anuncios de Instagram Ads. Cada campaña puedes orientarla hacia el logro de objetivos finales específicos, como obtener opiniones en una publicación, llevar tráfico a tu sitio web, aumentar el uso de una aplicación o dar a conocer un negocio local.

Es importante no improvisar una campaña publicitaria de Instagram para que no pierdas tu  presupuesto o límites los resultados, dada la gran competencia de la publicidad en las redes sociales. Una campaña mal hecha frente a miles de usuarios realmente puede dañar tu imagen.

Es por eso que debes contar con la ayuda de profesionales para crear una publicidad  con contenido de calidad para que aprendas cómo hacer publicidad en Instagram, cuales son las técnicas para crear campañas efectivas en Instagram Ads y ayudarte de un tutorial de IG Ads.

Si deseas saber más sobre hacer publicidad en instagram, la empresa MailRelay ha desarrollado un post aquí: https://blog.mailrelay.com/es/2018/03/13/publicidad-en-instagram

¿Cómo crear anuncios desde la aplicación de Instagram?

Instagram ofrece la posibilidad de crear anuncios directamente dentro de la aplicación. Si tienes una publicación que está yendo bien y está recibiendo mucho apoyo, la promoción interna dentro de la aplicación es una forma rápida y fácil de llegar a más usuarios.

¿Cómo se hace? Para crear un anuncio dentro de la aplicación haz clic en promover debajo de la publicación que te gustaría promocionar y después selecciona tu objetivo.

Importancia de la publicidad a traves de las redes sociales

También puedes optar por añadir una llamada a la acción, como por ejemplo “comprar ahora o suscribirse”. Si los marcas, aparecerá debajo de la imagen o del vídeo de tu publicación.

Instagram puede elegir una audiencia automáticamente para tu anuncio o puedes seleccionar una audiencia específica a través de la elección de intereses, lugares y datos demográficos, etc.

Finalmente, elige cuánto deseas invertir, la duración y ve a crear promoción.

Recomendaciones para publicar en Instagram

Conoce a tu público

¿A quién estás tratando de llegar al configurar los filtros para la audiencia? tus clientes son más que un conjunto de datos demográficos e intereses. Es por eso que debes llegar a la persona adecuada y una vez que recibas su atención, aprovecha al máximo tu oportunidad.

Usa hashtags

Nunca subestimes el poder de los hashtags, especialmente en Instagram. Agregar hashtags a una publicación social aumenta el compromiso de tu audiencia, además un hashtag de marca puede aumentar su reconocimiento.

Usa imágenes

Una imagen vale más que mil palabras, sobre todo porque no puedes usar mucho texto en los anuncios de Instagram. Utiliza el contador de caracteres de subtítulos (2200 para la mayoría de las publicaciones) con inteligencia.

Actualiza tu contenido

Es fácil apegarse a un anuncio que funciona, pudiendo ser estos anuncios de corta duración para  mantener a tus seguidores interesados. Prueba con diferentes subtítulos, formatos y público.

Crea una experiencia

Cada elemento de tus anuncios debe evocar tu identidad corporativa, tanto visual como de texto, tono de voz y mensaje, todos los elementos son importantes y deben estar vinculados por un hilo común.
Al final es importante que sepas cuáles anuncios van bien, cuáles fallan y por qué. Observa el rendimiento y ajusta la imagen si es necesario, es lo más importante para cualquier estrategia publicitaria con éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.