Play Store no funciona
Tecnología

¿Qué puedes hacer cuando la Play Store no funciona?

El mundo de Internet ha llegado para revolucionar nuestra vida y cambiar la percepción del mundo tal y como lo conocíamos. Hoy en día, prácticamente, llevamos nuestra vida entera dentro de nuestros dispositivos móviles y ordenadores, de forma que necesitamos de sus aplicaciones y conexiones para seguir accediendo a nuestro correo, a nuestra cuenta del banco o, simplemente, a un juego que nos haga pasar el rato. 

Cada día, crece el número de aplicaciones que podemos descargar en nuestros móviles, tablets e, incluso, ordenadores, de forma que nuestra vida también cambia por completo en aspectos como la salud, el deporte, la alimentación o el tiempo libre. 

Pero, ¿y qué hacemos si queremos utilizar una de estas aplicaciones para la vida diaria y la Play Store no funciona? Pues bien, sabemos que este es un problema que nos ha surgido a todos alguna vez en la vida y que no siempre tenemos por qué saber cómo lo podemos solucionar. Y para esto hemos preparado el post de hoy: queremos que este artículo os pueda servir a todos para saber qué hacer cuando la Play Store no funciona; aunque no sea una aplicación que esté dando errores constantemente, seguro que deja de funcionar justo cuando más la necesitamos. 

De este modo, en el día de hoy hablaremos sobre por qué deja de funcionar la propia aplicación de la Play Store, cuáles son los errores más frecuentes que nos suele remitir y, lo más importante, qué podemos hacer para que esta app vuelva a funcionar con normalidad. 

¿Por qué mi Play Store no funciona?

El hecho de que la aplicación de la Play Store no funcione en tu teléfono se puede deber a varios motivos. Por una parte, puede que sea nuestro propio dispositivo, nuestra conexión a Internet o la cantidad de datos que tengamos almacenados en la memoria los que impidan que esta app funcione con normalidad. 

En general, como ya comentamos, la aplicación de la Play Store no suele dar muchos fallos y los más comunes se suelen deber a una caída en los servidores de la aplicación, en errores de espacio de memoria de nuestro propio teléfono o de falta de actualizaciones. 

Caídas de la Play Store

Una de las opciones por las que la Play Store puede dejar de funcionar puede deberse a un fallo en los servidores propios de esta aplicación. Aunque esto no es algo que suela ocurrir con normalidad (la mayoría de los fallos de la Play Store será producidos por nuestro propio dispositivo), sí se puede dar la situación en la que el “respaldo” de esta aplicación falle y se caiga el servicio. 

Caídas de la Play Store

Cuando ocurra un error de este tipo lo cierto es que no hay mucho más que hacer que esperar a que los técnicos de la Play Store solucionen el problema, ya que no es algo que esté dentro de nuestras posibilidades arreglar. De todas formas, si sospecháis que se han caído los servidores de la Play Store, siempre podéis comprobarlo con una búsqueda rápida en Google. 

Los errores más comunes cuando la Play Store no funciona

La Play Store cuenta con una serie de códigos que aparecen cuando surge un error con esta aplicación. Estos códigos nos pueden ser de mucha utilidad para cuando queremos identificar qué problema está ocurriendo exactamente con la Play Store y a qué solución nos debemos remitir. 

Por ejemplo, uno de los errores que más se suelen repetir es el error con el código 927. Este código nos indica que la aplicación de la Play Store se encuentra en proceso de actualización, por lo que tendremos que esperar a que haya terminado de actualizar para volver a utilizarla. 

Otro de los códigos de error más comunes es el 919, que nos indica que no se puede ejecutar la aplicación Play Store debido a que la memoria de nuestro teléfono está completamente llena. Simplemente, para utilizarla, libera espacio de tu teléfono o tablet y vuelve a entrar en la Play Store. 

Finalmente, el tercer y último código de error que más se suele repetir es el 498, el cual aparece cuando la memoria en caché de nuestro teléfono ha llegado al límite de su capacidad. Simplemente, borra el caché desde los ajustes del móvil y podrás volver a utilizar la Play Store. 

¿Qué debo hacer cuando mi Play Store no funciona?

Los servicios de la Play Store no funcionan, como ya hemos visto, cuando existe algún tipo de problema con la conexión a Internet, los servidores o el espacio disponible en la memoria de nuestro dispositivo, entre otros motivos. Por todo esto, cuando veamos que la Play Store no funciona de manera correcta en nuestro smartphone contamos con varias posibilidades para arreglar la situación. 

En caso de que sea un fallo en los servidores que sustentan la aplicación, lo único que podremos hacer es esperar a que los administradores de sistemas hagan su trabajo. Lo más seguro es que al poco tiempo, ya podamos volver a iniciar la aplicación. 

En caso de que el fallo venga de nuestro propio dispositivo, contamos con varias opciones. La primera de ellas es reiniciar el dispositivo que estemos utilizando y ver si, una vez encendido de nuevo, nos permite entrar. Si esto no funciona, podemos probar otras opciones como borrar la memoria caché de nuestro teléfono, liberar espacio de la memoria interna o probar a actualizar la propia aplicación de la Play Store. 

Otras opciones que podemos tener en cuenta pueden ser desinstalar y volver a instalar la aplicación, comprobar que nuestro teléfono no se encuentre en modo avión, cambiar la conexión a Internet a través de los datos móviles por una conexión a una red Wi-Fi (o viceversa) o forzar la detención de la aplicación desde los ajustes y volver a abrirla.

En principio, estos son todos los trucos y soluciones que hemos podido probar que dan buenos resultados cuando la Play Store no funciona. Si tú conoces algún otro error y sabes cómo solucionarlo, no te olvides de dejarnos un comentario contándonos tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.