Plataforma para profesionales de la medicina
Medicina

Al fin una plataforma para profesionales de la medicina

Los creadores de este espacio en la web han dado en el clavo, ya que más allá de ser otra página donde hay información de interés mezclada con otras que generan desconcierto o contradicciones, se ha convertido en una herramienta muy potente de conocimiento y formación continuada para los profesionales de la salud, especialmente los que tienen relación con especialidades cardiológicas.

Una red informativa y de formación para cardiólogos

Todo el contenido de esta plataforma es seleccionado cuidadosamente con la intención de que prevalezca la información fiable sobre enfermedades cardiovasculares, nuevas técnicas aplicables en la asistencia de pacientes, tecnologías avanzadas e innovación.

Red 3.0 es la plataforma diseñada por eSalud que se especializa en profesionales de la medicina, la cual tiene el propósito de hacer de filtro de todas aquellas informaciones, contenidos, datos y fuentes que están en internet para luego organizarlas por secciones.

Específicamente es tres secciones para mayor comodidad de los usuarios que son por excelencia cardiólogos, aunque por ser una plataforma libre, el público en general también tiene acceso a la información.

¿Qué consigues en cada una de estas secciones?

eSalud

Redfórmate

En esta sección el profesional encontrará formación médica con o sin acreditación, en especial una buena selección de referencias bibliográficas (artículos) relacionadas con la dislipemia o la hipercolesterolemia.

Asimismo dispone de cursos y de orientación sobre el uso de las herramientas digitales en su trabajo con pacientes a diario.

Redtoday

La sección consiste en información actualizada con frecuencia semanal, donde consigues entrevistas, artículos y otros formatos que permitan comunicar las últimas novedades y cuáles son las tendencias, el usuario puede categorizar la búsqueda en función de sus intereses o especialidad.

Redflix

Los contenidos son audiovisuales en ésta sección, el usuario selecciona si desea ver entrevistas, vídeos sobre innovación o eventos en específico. Para ello puede ir directo a las categorías o al buscador.

Los avances en el ámbito de la medicina son continuos y por tal razón, más que una exigencia. Es necesario que los médicos procuren participar continuamente en procesos formativos valiéndose de herramientas tan completas como esta.

Estos tienen a la mano contenidos de calidad, en variedad de formatos que facilitan su comprensión y se complementan entre sí, facilitando la actualización de conocimientos, su inmediata aplicación en las consultas y mejoras de la salud de los pacientes.

Sesiones clínicas que se pueden disfrutar en directo, ejemplos de casos prácticos, casos de programas que se han implementado con éxito y una gran cantidad de publicaciones a las que hay que dedicar tiempo para leer, comprender, profundizar y para llevar a la práctica.

El profesional puede personalizar su búsqueda en función a sus intereses, especialización, conocimientos, etc.

Profundiza y actualízate en temas puntuales gracias a sus secciones

Merece la pena enfatizar sobre su utilidad a la hora de conseguir mayor información escrita o en audiovisual, sobre temas que son de actualidad o sobre los que no se conoce mucho, como el sindrome takotsubo.

Sorprende ver cómo se desmontan algunas creencias relacionadas con las enfermedades del corazón, por ejemplo que estas son padecidas mayormente por los hombres cuando la realidad es que ciertas patologías como el “síndrome del corazón roto” son más frecuentes en mujeres.

La enfermedad cardiovascular ya no es exclusiva de los hombres y no solo eso, hay investigaciones cuyos resultados dan cuenta de que los síntomas de ataque cardíaco pueden ser distintos en las mujeres, lo cual les hace pasar por alto que están en proceso de uno.

Asimismo se ha desvelado que estos suelen ser más graves y que tienen un 50% más de posibilidades de muerte durante el primer año de haber sufrido el ataque cardiaco y la probabilidad de padecer un nuevo episodio es el doble, los seis años posteriores al primero.

Se trata de un espacio que también llama la atención del público en general que desea mantenerse al corriente de los últimos avances en materia de cardiología.

Bien porque padecen de alguna enfermedad cardiovascular o un familiar cercano, porque hay antecedentes, por razones profesionales o simplemente por intereses particulares en elevar sus conocimientos sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.