plantas medicinales para tener siempre cerca
General

3 plantas medicinales que hay que tener siempre a mano

Una de las mejores formas de tratar las enfermedades y padecimientos más comunes como los dolores musculares, dolor de cabeza, fiebres e insomnio se encuentran directamente en la naturaleza. No hace falta acudir a tratamientos farmacológicos que pueden conllevar efectos secundarios si podemos mantenernos saludables ingiriendo únicamente productos 100% naturales.

En las siguientes líneas te contamos más sobre tres plantas cuyas propiedades medicinales han sido comprobadas por diferentes estudios médicos y que hoy en día todos deberíamos tener a la mano. Estas nos ayudarán a tratar dolencias de una forma natural y libre de efectos secundarios siempre que se respete la dosis terapéutica recomendada.

Cannabis

Contrario a lo que muchas personas aún tienen en mente, el Cannabidiol (CBD) en forma de aceite no produce ninguna clase de efecto psicoactivo, lo cual lo convierte en un elemento seguro para el consumo humano, siendo bastante popular entre las personas que padecen dolores crónicos asociados a enfermedades como la artritis, artrosis y otras que afectan los huesos.

Aceite CBD

La tienda online sativida.es se especializa en proveer Aceite de CBD de alta calidad en diferentes concentraciones, con el objetivo de tratar enfermedades como la depresión, ansiedad, asma, epilepsia, diabetes, quemaduras, dolores musculares y contrarrestar el crecimiento de células tumorales e incluso tratar enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, ayudando a preservar las funciones cerebrales, memoria y capacidad de concentración.

Aloe Vera

Esta es una de las plantas medicinales más populares del planeta, puesto que tiene diferentes utilidades tanto a nivel tópico como en el interior del organismo. Se trata de una planta adaptada a la sequía, por lo cual tiene un interior mucilaginoso, un gel que puede ser utilizado de manera directa sobre la piel para tratar acné, dermatitis e incluso como tratamiento cosmético.

Su capacidad para cicatrizar, regenerar tejidos y desinflamar la han convertido en una buena alternativa para tratar úlceras estomacales. Por su variado contenido nutricional, el Aloe Vera tiene la capacidad de estimular el sistema inmune, con lo cual se pueden prevenir o disminuir la incidencia enfermedades que estén relacionadas a infecciones, virus y bacterias.

aloe vera

Manzanilla

Aunque muchos conocemos esta hierba que se encuentra de forma silvestre en casi todas las regiones del planeta, la realidad es que muchas de sus propiedades medicinales son desconocidas para la mayoría de las personas. Su propiedad más popular es el efecto sedante que permite relajar el sistema nervioso y ofrecer un mejor descanso durante la noche.

Sin embargo, a esto podemos agregar otras propiedades interesantes. Se puede utilizar la infusión de Manzanilla de forma externa para aliviar irritaciones e inflamaciones; contiene azuleno, un compuesto químico que se asocia a efectos antisépticos, por lo que es útil para mantener la limpieza de la piel y evitar las infecciones en heridas. Este efecto se puede trasladar al interior del organismo cuando se consume infusión de esta planta, razón por la cual se recomienda a pacientes afectados por úlceras sangrantes en el estómago y en los intestinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.