Personalizar tazas en casa
General

Personalizar tazas en casa: ¿cuándo merece la pena?

¿Alguna vez has tenido la idea de personalizar tus propias tazas? Sublimar tazas desde cero puede ser una actividad manual divertida con la cual explorar la creatividad. Las tazas son un acompañante habitual de nuestras mañanas y, además, pueden convertirse en un genial regalo para nuestros seres queridos, especialmente cuando se trata de un artículo personalizado.

Existe una variedad enorme de ideas para personalizar tazas en casa, pero para hacerlo se requiere de un equipo especial y algunos materiales. En las siguientes líneas conocerás todo lo requerido para personalizar tazas en casa y hasta qué punto es conveniente hacerlo y cuándo resulta una mejor idea dejar la tarea en manos de profesionales para obtener un mejor precio.

¿Cómo personalizar tazas en casa?

Para sacar tu lado más creativo con la personalización de tazas en casa tienes diferentes métodos, entre ellos:

  • Utilizando pegatinas o calcomanías. Esta sería la manera más simple de personalizar una taza en casa, pero con la desventaja de que estas pegatinas no suelen tener mayor durabilidad, ya que se desprenden con los lavados porque el pegamento se degrada con el agua y el jabón.
  • Pintura. Darle un poco de color a las tazas con pinturas es una solución práctica para personalizar tazas, pero eso sí, tendrás que seleccionar pinturas que sean permanentes al 100%, ya que las pinturas acrílicas utilizadas en manualidades no soportarían el agua ni el uso diario.
  • Sublimación. Esta es la técnica de personalización más adecuada cuando se busca un resultado excepcional, acompañado de alta durabilidad. Permite hacer cualquier diseño en el ordenador y fijarlo a diversos materiales por medio de un proceso donde el material se transfiere de estado sólido a gaseoso y viceversa, sin atravesar el estado líquido.

¿Qué necesitas para personalizar tazas en casa?

Para esta actividad tendrás que adquirir algunos materiales y herramientas, entre ellos:

  • Tazas blancas de cerámica para sublimación. Es importante la selección del material para garantizar que el proceso se cumpla correctamente.
  • Máquina sublimadora, un tipo de estampador que sirve para transferir el material de sublimación a superficies cilíndricas.
  • Papel de sublimación. Se trata de un papel especial, más grueso de lo habitual y, por tanto, con la capacidad de absorber mejor la tinta.
  • Celo térmico, para garantizar que la transferencia de la imagen se produzca sin distorsión alguna.

Personalizar tazas puede ser una actividad divertida, siempre que sea una cantidad reducida y se tenga un poco de experiencia en el tema. No obstante, cuando se tiene poca o ninguna experiencia en la sublimación, la tarea puede complicarse bastante y la inversión no llegaría a merecer la pena ni el esfuerzo.

La personalización casera tampoco es adecuada cuando se requiere un volumen alto de productos, ya que el coste de producción en casa y la cantidad de tiempo a invertir supera considerablemente a los costes manejados por tiendas especializadas como Tazas Publicidad, quienes pueden ofrecer entregas en tiempo record con precios y calidades excepcionales.

Tazas personalizadas para publicidad y regalos corporativos

Cuando se trata de fabricar tazas destinadas a merchandising de empresas, que serán regaladas a clientes de un negocio, lo más adecuado será elegir una empresa con amplia experiencia en el tema y con la capacidad de responder a grandes pedidos en la menor cantidad de tiempo posible. Por lo general, el coste de las tazas personalizadas al por mayor será también bastante más económico.

Algunos de los beneficios de trabajar con una empresa especializada en la fabricación de tazas publicitarias personalizadas incluyen lo siguiente:

  • Asesoramiento. Las empresas especializadas tienen años de experiencia y conocimientos en el tema, por lo que se encuentran en capacidad de ofrecer recomendaciones a los clientes en temas como diseño gráfico, selección de colores o formas y otros detalles importantes.
  • Precios bajos. Es la mejor forma de optimizar el presupuesto disponible, ya que la producción en serie a manos de profesionales resulta más conveniente a nivel de precios, especialmente cuando se requiere personalizar docenas, cientos o miles de tazas.
  • Acabados profesionales. Debido a su experiencia en el tema, siempre se recibirán tazas con acabados de primera calidad, sin detalles ni defectos de fabricación.
  • Materiales de alta calidad. Las empresas suelen utilizar equipo profesional y materiales de la más alta calidad, lo cual garantiza que la sublimación se mantenga en perfecta condición con el paso del tiempo.

Considera la contratación de una empresa profesional en personalización de tazas cuando tengas la necesidad de obtener gran cantidad de unidades con la mejor relación precio-calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.