Desarrollo de aplicaciones para moviles
General

¿Qué perfiles son más demandados en el desarrollo de aplicaciones para móviles?

El auge de las tecnologías y los avances en cuanto a dispositivos móviles ha propiciado un nuevo y amplio mercado laboral. Quienes se dedican al desarrollo de aplicaciones, principalmente en los dos sistemas operativos por excelencia, Android e iOs, son personas cuyos servicios son de los más solicitados hoy en día.

Y es que no puede negarse el impacto comercial de las APP. A diario, no solo por entretenimiento y facilidad de ciertas tareas, sino por demanda empresarial, estas tecnologías son requeridas. El desarrollo de software para dispositivos móviles es uno de los mercados laborales más importante en España y todo el mundo.

Por esta razón, muchas personas interesadas en este tema han optado por capacitarse como Experto Universitario en Desarrollo de Aplicaciones Móviles. Un curso cuya salida profesional promete mucho para quienes lo elijan.

Los perfiles que más requieren las empresas

Para el desarrollo de aplicaciones móviles, tanto empresas de grandes como PYMES, han optado por ciertos perfiles específicos. Los más conocidos y solicitados hasta ahora son:

  • Programadores de iOs y Android.
  • Manejo de lenguaje de programación Java.
  • Conocimiento de lenguaje PHP.
  • Desarrollo de bases de datos.
  • Experiencia de HTML avanzado.
  • Entendimiento de Webdesign.
  • Nociones de diseño gráfico.
  • Especializaciones en Quality Assurance.

Apertura laboral para todos

En la mayoría de los casos, las empresas toman en consideración que alguien maneje los perfiles antes señalados. No obstante, si una persona es capaz de manejar varios, entonces su oportunidad de entrar a trabajar es mayor.

Desarrollador app movil

De cualquier manera existen diversos sectores laborales que cada vez más optan por alguien que los ayude en el desarrollo de software para dispositivos móviles.

Sectores como el turismo, las ventas de publicidades y el desarrollo de modelos de ecommerce son de los más interesados. Otros casos de relevancia apuntan a los servicios delivery, así como empresas de la construcción, la banca y el negocio inmobiliario.

La apertura laboral está en crecimiento. Solo es necesario estar bien formado.

La formación como una necesidad

La mejor manera de acceder a este amplio mundo laboral que se sigue expandiendo es contando con una formación integral en programación.

En SEAS, Estudios Superiores Abiertos, están disponibles para ofrecer los mejores y más avanzados cursos que podrán ayudarte en tu formación como desarrollador de software para dispositivos móviles. Este centro es completamente online, con aulas virtuales privadas y la garantía de prácticas profesionales que, además de ayudarte, te permitirán ingresar en el mundo laboral.

SEAS enseña al manejo de lenguajes como Objetive-C, Java y Swift. También lleva a sus estudiantes que desarrollen aplicaciones para iOS y Android, enfocándose en el conocimiento detallado que cada sistema operativo requiera. Podrás prepararte en entornos Netbeans, Eclipse y Android Studio.

Las clases se realizan a través de Webinars y, además, se adaptan al tiempo que señale el estudiante. Su metodología de enseñanza es sin examen, lo que permite un aprendizaje mucho más práctico, efectivo y enfocado en aprender mientras se realizan los objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.