Parque Garrafón
General

Conoce el Parque Garrafón, un tesoro de Isla Mujeres

En el territorio mexicano, se encuentran lugares que pueden compararse con el mismo paraíso, dispuestos para la relajación y el disfrute de quienes los visitan. En este sentido, resulta de mucha utilidad conocer un poco sobre el Parque Garrafón, uno de los tesoros de Isla Mujeres. 

Son muchos los motivos que hacen de México uno de los países preferidos por los turistas, siendo sus costas las atracciones principales, pues allí pueden disfrutar de las playas con arenas blancas y agua que se funde con el cielo; asimismo, por la increíble gastronomía tan popular en dicho país, y ambientes y espacios para todos los gustos, tanto para los adultos como para los más pequeños.

Para cualquiera de los casos, resulta interesante saber cuáles son todas las opciones que se tienen disponibles al viajar a Isla Mujeres, ya que existen una infinidad de actividades que se pueden realizar para divertirse, como la visita al Parque Garrafón, uno de los grandes tesoros de Isla Mujeres. 

Parque Garrafón en Isla Mujeres  

A pesar de que el gran atractivo de Isla Mujeres son sus maravillosas playas paradisíacas, la verdad es que uno de sus grandes tesoros es el Parque Garrafón, que es un parque natural al que se puede llegar en pocos minutos desde Cancún, tomando un ferry privado que tiene una ruta directa hacia el parque.  

En dicho lugar, los visitantes tienen la oportunidad de realizar una amplia y variada gama de actividades, que garantiza la diversión de los participantes. 

Entre ellas, se pueden mencionar las siguientes: 

  • Snorkel. A través del snorkel, las personas se pueden sumergir bajo el agua y descubrir el increíble mundo de los arrecifes, los cuales están llenos de vida y hermosos colores pertenecientes a las distintas especies marinas, que ofrecen un espectáculo indescriptible. 
  • Kayak. En este caso, la exploración de los arrecifes se realiza en la superficie del mar, a bordo de kayaks, mediante un desplazamiento con remos, tranquilo, pausado y sumamente gratificante. 
  • Vuelos en tirolesa. Para las personas más aventureras y amantes de la adrenalina, volar en tirolesa es la actividad ideal, pues se puede apreciar toda la belleza de las playas, desde las alturas. 
  • Piscina. Si se pretende relajarse y descansar, la piscina es el mejor plan, pues allí se pueden tumbar a tomar el sol, disfrutando de deliciosos platos de comida y bebida, mientras se contemplan las más espectaculares vistas. 
  • Experiencia Temazcal. Para quienes desean recibir toda la buena energía de un lugar tan magnífico como México, la experiencia del baño Temazcal es ideal, debido a que a través de distintos rituales de medicina, se estarán rindiendo honores a los ancestros de esas tierras, y a su vez, se podrá sentir la tranquilidad y la paz que tanto se anhela al contactar con todos los elementos de la naturaleza.  

Nadar con delfines

Aunque son muchas las actividades que se pueden hacer en el Parque Garrafón, no cabe duda de que el nado con delfines es el favorito de todos los visitantes, ya sean grandes o niños, ya que poder tener contacto con estos seres tan amigables, inteligentes y asombrosos, es el sueño de muchas personas, que ahora pueden verlo realizado. Para ello, el parque ofrece varios paquetes, que se pueden ajustar a los gustos y al presupuesto de cada grupo, como por ejemplo:

  • Royal Garrafón + Swim Adventure, en el que toda la familia (niños mayores de 13 años de edad), pueden tener diversión sin igual en una zona privilegiada, donde podrán nadar cogidos de las aletas de los delfines. 
  • Royal Garrafón + Dolphin Encounter, que combina la tranquilidad y la belleza del arrecife, con un encuentro directo e indescriptible con las criaturas marinas más amigables que existen, siendo esta una oportunidad única para aprender de dichos animales en su propio hábitat.
  • Finalmente, se debe mencionar el paquete Royal Garrafón VIP + Dolphin Royal Swim, para los que prefieren la exclusividad, con el que se tiene acceso a todo el parque, para mayor confort y disfrute. Y por supuesto, podrán nadar con los delfines y vivir tan grata anécdota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.