Ordenador portátil Asus
Tecnología

¿Por qué elegir un ordenador portátil Asus?

En lo que va de siglo XXI las tradicionales marcas de ordenadores de escritorio y portátiles han visto cómo fueron apareciendo en el mercado nuevos actores que, gracias al excelente desempeño de sus equipos, han sabido ganar un considerable espacio en el mercado.

Cuando se trata de elegir un portátil, Asus es uno de los primeros fabricantes que se vienen a la mente. Es una marca que ha logrado posicionarse muy bien en el ámbito de los ordenadores portátiles.

Con una larga trayectoria y experiencia en la fabricación de componentes como tarjetas madre y tarjetas gráficas de buen rendimiento y alta calidad, esta marca cuenta con un catálogo de ordenadores portátiles para todos los gustos, necesidades y presupuestos.

La calidad es lo que cuenta ante todo

En su catálogo actual, tiene portátiles de alto calibre en una amplia gama de precios y prestaciones. Es posible conseguir el portatil Asus ideal para prácticamente cualquier usuario. Tras 10 años de encontrarse entre los primeros puestos de ventas a escala mundial, cuenta con equipos de alta competitividad en cada una de sus líneas.

La calidad es lo que cuenta ante todo

Una gran ventaja de este fabricante reside en sus componentes internos, ya que Asus es uno de los principales fabricantes de hardware para ordenador en el mundo. Entre los componentes que fabrican destacan las tarjetas de vídeo y tarjetas madre, conocidas por su calidad y muy demandadas en todas partes. Por este reconocimiento en calidad de componentes, muchos confían en Asus al adquirir portátiles de buen rendimiento y duraderos.

Aparte, desde su incursión en el mercado de los ordenadores portátiles hace 12 años, esta marca taiwanesa ha refinado sus diseños y reducido sus precios, para ofrecer modelos más atractivos, modernos y asequibles.

Series de portátiles Asus

Asus cuenta con una amplia variedad de ordenadores portatiles, disponibles para escoger el ordenador ideal para cualquier usuario. A continuación se describen algunas de las principales series de portátiles de Asus:

  • Serie E: esta línea de notebook de 14-15 pulgadas es económica pero con prestaciones adecuadas para muchos usuarios, y es considerada una excelente opción para estudiantes u oficinistas. Los ordenadores de esta serie pueden tener procesador Intel Pentium o Celeron 1.4 Ghz cuando menos.
  • Serie F: esta serie tiene especificaciones que son perfectas para reproducir películas o vídeos, y también para tener un buen rendimiento gráfico para softwares de este tipo. Para esto cuentan con procesadores Intel i7 y tarjeta de vídeo NVIDIA GeForce.
  • Serie Zenbook: se trata de una gama en la que predomina el diseño elegante, compacto y cómodo. Son equipos livianos y delgados que vienen bien para trabajos ejecutivos, con diferentes tamaños, desde 13,3 hasta 15,6 pulgadas. Tienen buena potencia, con procesadores Intel i7 y entre 4 y 8 GB de RAM.
  • Serie V: provistos de tecnología SonicMaster para una reproducción de sonido impecable, por lo que ofrecen una experiencia de audio mejorada. Están equipados con procesadores Intel Pentium y Celeron, así como 8 GB de RAM para un óptimo rendimiento en casi cualquier actividad.
  • Serie X: esta serie también se dirige al rendimiento gráfico superior, siendo también asequible. Tienen procesadores de séptima generación y tarjeta gráfica Nvidia.

¿Y para los gamers?

Para quienes necesitan de prestaciones adecuadas para correr videojuegos actuales con buenos gráficos y rapidez de procesamiento, Asus también cuenta con una serie gaming de portátiles. Esta serie tiene tarjetas gráficas integradas y procesadores modernos de buena potencia, más que suficiente para reproducir juegos modernos con fluidez.

Algunas de las tarjetas gráficas utilizadas en los ordenadores de esta serie son: Nvidia GeForce GTX 1080, GeForce RTX 2070, GeForce GTX 1650, GeForce RTX 2080, GTX 1660T, entre otras. Por supuesto, el modelo de la tarjeta gráfica condiciona en gran parte el precio de los ordenadores. Aquellos que cuentan con la tecnología más reciente y más cara tendrán un precio superior, pero compensan con creces su valor con el rendimiento y la experiencia de juego superiores.

Inmersión y rendimiento para juegos

Esta línea de ordenadores portátiles para juegos también ofrece ciertas características que son favorables para los gamers, como la refrigeración inteligente de algunos modelos que permite mantener la temperatura en niveles normales. Incluso durante los momentos de mayor demanda, ajustan la potencia del aire automáticamente. Otros modelos tienen tecnología de enfriamiento líquido, a través de un dispositivo externo al que se conectan.

Algunos modelos permiten personalizar los colores RGB del teclado, y obtener así iluminación extra y que el equipo luzca más profesional para e-sports. Asimismo, cuentan con tecnología de audio de alta fidelidad, para una experiencia auditiva más realista dentro del juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.