Oculus Go
Tecnología

Oculus Go llega a España con sus juegos y aplicaciones VR

Los amantes de la tecnología en general, y de la realidad virtual en particular, están de enhorabuena. Las nuevas gafas VR Oculus Go están disponibles en España, junto a un amplio catálogo de juegos y aplicaciones para disfrutar al máximo. Gracias a este visor independiente, se puede sacar el máximo provecho a la tecnología de realidad virtual sin necesidad de ser un experto o contar con un dispositivo de última generación.

Un dispositivo independiente para disfrutar de la VR

Uno de los aspectos que más llaman la atención de Oculus Go es que funciona de manera independiente. No necesitas usar un ordenador o insertar el móvil para usarlo. Cuenta con su propia pantalla de alta resolución, además de un sistema de sujeción cómodo y práctico.

Además, incorpora su propio micrófono, con una buena calidad de sonido. Sus auriculares se pueden conectar a otros sistemas gracias a un jack estándar, de 3,5 milímetros. Es completamente portátil y lo podemos llevar con nosotros donde queramos.

Oculus Go Llega a Espana

Al colocarnos este casco VR, lo primero que llama la atención es su poco peso. Sobre todo teniendo en cuenta que incorpora todo lo necesario para funcionar. Su ajuste es perfecto, y podemos usarlo sin tener que estar todo el rato sujetando con la mano para que no se nos resbale. Algo muy a tener en cuenta para movernos con soltura.

La lista de juegos para Oculus Go que lo acompaña asegura muchísimas horas de diversión. De hecho, llega con una tienda de aplicaciones que permiten ampliar las funciones de este casco.

Una de las que más se utilizará sin duda es Oculus Room, un punto de encuentro en el ciberespacio, donde podrás quedar con tus amigos. Una vez allí podréis jugar, compartir una película o escuchar la música que suena en la habitación. El espacio se puede personalizar tanto en tamaño como en decoración. Hasta el punto de poder colgar de las paredes vuestras fotografías, como en casa.

Aplicaciones de prueba para comenzar la experiencia

Oculus Go cuenta con una aplicación gratuita que es perfecta para empezar a darnos cuenta de cómo funciona este casco VR. Podemos dar un paseo por una playa desierta, recorrer el cosmos o adentrarnos en el océano. El realismo es tal que a veces habrá que buscar algo donde agarrarse para no sentir vértigo.

Oculus Go Espana

Esta experiencia 360 es solo una de las muchas que hay disponibles. Más de 1000 programas, como la app de Netflix que permite ver las series en cualquier lugar simplemente colocándonos este casco. Y la lista no deja de aumentar.

La tecnología al servicio del ocio

Como hemos destacado antes, para disfrutar de la realidad virtual no hace falta conectar el Oculus Go a un PC o introducir un teléfono. Es un sistema autónomo, que solo requiere instalar en nuestro smartphone la aplicación Oculus Companion y conectarnos vía Bluetooth. No hay cables de por medio.

La llegada de este nuevo casco nos hace reflexionar en el importante lugar que tiene la tecnología para el ocio, entre otros ámbitos. Algo que nos exige tener siempre a mano nuestro teléfono inteligente, sin el que nos es casi imposible vivir. Si tienes algún problema con él y necesitas reparar móvil en Málaga, lo más importante sobre todo es dejarlo en manos de un especialista, que garantice el resultado tras los arreglos. Solo así podrás continuar disfrutando de la tecnología sin preocupaciones. La mejor manera de ahorrar es apostando siempre por profesionales.

La realidad virtual está cada día más presente, como lo demuestra la sensación que ha causado el desembarco de Oculus Go y su lista de aplicaciones en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.