Mal credito
Economía

Cómo obtener un préstamo con mal crédito

¿Estás nervioso por solicitar un préstamo debido a un mal crédito?

Obtener un préstamo puede ser muy difícil si tienes un puntaje de crédito dañado. La mayoría de los prestamistas te verán como un cliente de alto riesgo que podría fallar en los pagos.

Entonces, ¿qué se supone que debes hacer si no puedes obtener un préstamo de la manera tradicional?

No te preocupes, tu crédito no te perseguirá por siempre. Hay formas de recibir préstamos con mal crédito.

Continúa leyendo este artículo para que descubras qué necesitas hacer para obtener una aprobación.

Entender tu puntaje de crédito

Antes de solicitar cualquier préstamo, primero debes obtener tu puntaje de crédito.

Hacerlo te ayudará a comprender mejor lo que está buscando un prestamista cuando lo revise para un préstamo.

Afortunadamente, puedes ver tu puntaje de crédito gratis una vez al año.

Para darte una idea de dónde estas, el puntaje crediticio promedio en los Estados Unidos es de 695. Si caes por debajo de esto, definitivamente debes esperar tasas de interés más altas.

Si caes muy por debajo de esto, es posible que desees ver cómo aumentar tu puntaje antes de solicitar un préstamo.

Opciones para conseguir un préstamo con crédito afectado o sin crédito

Prestamo con mal credito

Aplica a las cooperativas de crédito

Una opción es solicitar una cooperativa de crédito local. No debes confundirte con los bancos, las cooperativas de crédito son organizaciones sin fines de lucro. Son instituciones propiedad de los miembros en las que puedes ahorrar y pedir prestado a una tasa razonable.

Habla con varios sindicatos antes de firmar, ya que obviamente deseas ir con el que ofrece la tasa de interés más baja.

Prestamistas por Internet

Si estás buscando recibir tu préstamo de una manera extremadamente rápida, vale la pena buscar prestamistas en línea. Muchos prestamistas online ofrecen un par de opciones de préstamos personales sin crédito y puedes elegir uno que se adapte a tus necesidades.

Las opciones disponibles incluyen pequeños préstamos a plazos en los que utilizas tu trabajo como garantía o préstamos de título en los que utilizas el título de tu vehículo como garantía.

¡Asegúrate de seleccionar un prestamista en línea con excelentes revisiones para que todo se haga correctamente.

Préstamos Peer to Peer

Los préstamos Peer to Peer aparecieron por primera vez en el 2005 y desde entonces, han ido creciendo en popularidad como una forma fácil de obtener préstamos con crédito afectado.

Funcionan en plataformas online. Sin embargo, en lugar de recibir un préstamo de una institución, recibes uno de una persona.

Mucha gente disfruta de esta opción porque es beneficiosa tanto para los prestatarios como para los prestamistas. Los prestatarios pagan tasas de interés relativamente bajas mientras que los prestamistas sacan sus ganancias.

Lo que tienes que hacer es publicar un listado de préstamos que especifique la cantidad que deseas y por qué la quieres. Los inversores revisan estos listados y luego seleccionan los que cumplen con sus criterios.

Aquí, tu puntaje de crédito seguirá siendo un factor, pero las personas tienden a ser un poco más indulgentes que los bancos.

Familia o amigos

Si el antiguo consejo de no hacer negocios con familiares o amigos se quema en tu cerebro, puedes encoger pensando en esta opción.

Sin embargo, vale la pena considerar un préstamo de un familiar o amigo, siempre y cuando sepas que puedes devolverlo.

Si eliges esta ruta, trata el préstamo como cualquier otro. Todo debe quedar claramente documentado y registrado legalmente.

Haz un borrador de un acuerdo escrito desde el principio que incluya los términos de pago, las tasas de interés y las garantías en caso de que no puedas pagar el préstamo.

Definitivamente, no vas a querer arriesgarte a perder una relación con un ser querido, por lo que esta debería ser la última opción.

Cofirmante

Si tienes un familiar o amigo que quiere ayudarte, pero cree que la idea de ser tu prestamista le parece demasiado rara, considera pedirle que sea tu cofirmante. Para esto, la persona debe tener un buen puntaje de crédito, así que asegúrate de analizarlo antes de solicitar.

Sin embargo, en caso de que no pagues el préstamo, la responsabilidad total del pago caerá en el regazo del cofirmante. Explícale para que entienda esto antes de hacerlo.

Limítalo a lo mínimo

Ahora, antes de salir y probar todas las opciones de esta lista, revisa tus opciones y solo realiza una aplicación a la vez.

¿Por qué?

Cada vez que envías una solicitud de préstamo, se inicia una consulta en tu crédito. Demasiadas consultas y tu puntaje de crédito va a bajar.

Por lo tanto, primero investiga y solo aplica a aquellos prestamistas con los que te sientas seguro.

Conclusión

Obtener préstamos con mal crédito puede ser un asunto difícil. Sin embargo, las personas reciben estos préstamos todo el tiempo. Así que no te desanimes si tu banco te rechaza. Simplemente elije una de estas opciones, investiga y aplica cuando te sientas seguro.

No obstante, ten en cuenta que solo debes solicitar un préstamo si realmente lo necesitas. Considera detenidamente si el préstamo que quieres solicitar es una necesidad absoluta.

Si no es así, es mejor enfocar tus esfuerzos en construir tu puntaje de crédito y pagar tus deudas antes de realizar compras grandes.

1 thought on “Cómo obtener un préstamo con mal crédito

  1. Debido al mal historial de crédito es muy difícil obtener un préstamo. Pero muy a menudo las situaciones surgen cuando se necesita dinero extra con urgencia. Puede ingresar a la lista de morosos por no pagar ni siquiera 100 euros o el pago atrasado del préstamo. Tuve un problema similar. Tuve un préstamo por una gran cantidad de dinero, pero debido a la crisis financiera en España, tuve problemas con el reembolso del credito. Así que mi historial de crédito ha sido corrompido. Cuando necesitaba dinero, el banco se negó a darme credito. Pero pude obtener un préstamo en línea, ya que muchas compañías privadas ofrecen préstamos incluso con un historial de crédito malo. Lo principal es confirmar la solvencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.