Documental de Netflix Nuestro Planeta
General

6 Razones por las que necesitas ver el nuevo documental de Netflix: Nuestro Planeta

Si no eres una persona fanática de los documentales no tenemos que venderte demasiado este, porque lo más probable es que ya exista en ti la espinita de verlo, debido a la difusión que ha tenido desde su reciente lanzamiento.

En caso de que los documentales no sean lo tuyo y cuentes con este servicio de streamming solo para ver tus series favoritas y una que otra película de las que comparten en la plataforma, vale la pena salirte un poco de tu zona de confort en esta área porque esta miniserie sin duda es algo que vale la pena ver.

Nuestro Planeta

No solo para invertir en tu entretenimiento, sino en otros aspectos de tu vida en los que probablemente debas haber estado limitándote considerablemente con la finalidad de llegar a fin de mes con todas las cuentas cubiertas.

Hace poco se conmemoró el Día de La Tierra (22 de abril), por lo que en el marco de esta importante celebración una de las mejores recomendaciones que puedes seguir es la de regalarte el tiempo necesario para ver este documental que seguramente encantará -a menos que no tengas corazón, o no hayas nacido en este planeta-.

Si todavía no estás convencido y crees que no vale la pena invertir algo de tiempo en este material, a continuación encontrarás algunas de las razones que consideramos de mayor peso para que de una vez por todas incluyas este interesante y llamativo documental en tu lista:

  • Nuestro Planeta no es un documental que se anda con romanticismos. A muchos les encantan estos programas de naturaleza donde se muestra la belleza de esta, pero lo que se suele olvidar que la naturaleza no es solo belleza. La naturaleza también es imponente y en muchos casos cruel.

Esta miniserie original de Netflix muestra la naturaleza en todo su esplendor, incluso con esos elementos que a muchos les puede hacer ruido y preferirían ignorar. De esta manera el material se aleja de lo cursi y lo “políticamente correcto” para mostrar todas sus caras que son igualmente importantes e interesantes.

  • Nuestro Planeta te devolverá el amor por el lugar donde vives. No vives solamente en una ciudad o país. Tu hogar es el planeta Tierra y aunque suene algo cruel, no hay manera de que puedas vivir en otro lugar que no sea este.

Los nombres de cada uno de los pedacitos de terreno se lo han colocado los gobernantes y conquistadores, pero la realidad es que una de las cosas que tenemos en común absolutamente todos es que somos seres terrestres y este lugar tiene las condiciones adecuadas para que todos podamos vivir plenamente en ella; desde los organismos unicelulares, hasta aquellos tan complejos como nosotros.

Puede que ya ames La Tierra, pero este documental tiene la particularidad de estimular más aun ese amor gracias al sentido de pertenencia que sentirás al conocer que cada uno de los elementos que estás viendo en ese documental forman parte de tu hogar, por lo que lo mínimo que puedes hacer por él es cuidarlo.

  • Nuestro Planeta cuenta con una extraordinaria producción. Para que esta miniserie que consta de 8 capítulos pudiera llegar a nuestras pantallas, se requirió del trabajo de más de 600 personas durante un poco más de 4 años ¿Impresionante no?

Distintos equipos de profesionales viajaron durante todo ese tiempo y filmaron en 50 países las tomas del que es uno de los documentales más ambiciosos acerca de la naturaleza que jamás se ha hecho.

Para poder llevar a cabo este importante proyecto se necesitó de dos de los productores de documentales de naturaleza con mayor prestigio en la industria, Alastair Fothergill y Keith Scholey, ambos británicos y con vasta experiencia en el sector. Todo esto bajo la dirección general de Adam Chapman.

Eso quiere decir que lo que verás reúne los estándares de calidad más altos, lo cual es uno de los sellos que suele caracterizar el trabajo de sus creadores y se puede ver en sus proyectos anteriores como The Blue Planet, African Cats, etc.

  • Las imágenes inéditas que tiene este documental es otra de las razones por las cuales hay que ver Nuestro Planeta. Si de algo estamos seguros es que te sorprenderá la calidad de las tomas que verás en esta miniserie.

Podrás ver desde los animales más “comunes”, hasta los más extraordinarios en su hábitat natural de la forma en que nunca antes habías visto, además de enterarte de datos tan interesantes como sorprendentes que jamás te habrías imaginado de la naturaleza.

Por si esto fuera poco, la diversidad es uno de los puntos más llamativos de este documental. Así como La Tierra cuenta con miles de ecosistemas diferentes, los creadores de este material fueron bastante amplios con respecto a los temas que trataron, mostrando información y tomas en aire, tierra, mar, aguas superficiales, profundas y más.

  • Nuestro Planeta es un excelente entretenimiento.  Aunque la finalidad del documental sea la toma de conciencia por parte de los espectadores ante la cruda realidad del cambio climático, no se trata de una miniserie aburrida.

Al contrario de lo que se pueda pensar al respecto, Nuestro Planeta es un documental de 8 capítulos bastante entretenidos. Los colores que podrás apreciar, así como la manera en que es entregada la información, sin duda te harán quedarte pegado a la pantalla, sin aburrirte ni por un solo momento.

  • La narración es de alta calidad. Sin importar dónde te encuentres, la narración que escucharás en Nuestro Planeta es definitivamente uno de sus atractivos ya que es la que te va contextualizando cada una de las imágenes impresionantes que aprecias en pantalla.

Además, podrás disfrutar de este material con narración en 10 idiomas diferentes. La versión para Latinoamérica lleva la voz de Salma Hayek, la de español europeo fue realizada por Penélope Cruz y la versión original narrada impecablemente por Sir David Attenborough.

Como mencionamos se trata de 8 capítulos independientes entre sí, pero que forman una hermosa miniserie que no solo te entretendrá, sino que te dará un contexto realista e interesante de la situación actual en la que nos encontramos frente al cambio climático.

Nuestro Planeta es un documental al que definitivamente debes darle una oportunidad, seguramente en sus primeros minutos te atrapará y al terminar de verlo querrás aportar desde tu trinchera a la recuperación del equilibrio natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.