Ojo
General

No descuides tu vista: los mejores profesionales a tu alcance

El ojo es una parte del cuerpo especialmente delicada. Por ello, requiere de cuidados específicos para cada una de sus patologías. En este sentido, es fundamental acertar con los profesionales que nos atenderán, optando por clínicas de calidad que nos ofrezcan las máximas garantías. Así, no es difícil encontrar, por ejemplo, una buena clínica oftalmologia Barcelona.

Cómo escoger adecuadamente un oftalmólogo

A la hora de elegir un buen oftalmólogo, deberemos tener en cuenta cuál es nuestro tipo de patología. De este modo, deberemos escoger un profesional en función de su especialidad, ya que no es lo mismo la miopía, que las cataratas o un glaucoma. Además, siempre deberemos apostar por profesionales con trayectorias médicas consolidadas. 

Asimismo, cuando vayamos a escoger una clínica oftalmológica no deberemos guiarnos solamente por el precio de las consultas y las intervenciones. Así, aunque es normal que el aspecto económico influya en nuestra decisión, también es aconsejable sopesar cuestiones como la profesionalidad del doctor, la calidad de la atención ofrecida y el buen estado de las instalaciones de la clínica.

Con todo, es importante no quedarse con la primera opción que se encuentre. Por el contrario, lo más recomendable es comparar precios y clínicas y, sobre todo, tratamientos, con el objetivo de someterse a la intervención que más se ajuste a cada problema de visión.

Del mismo modo, al elegir un especialista y una clínica que ofrece las máximas garantías de profesionalidad también surgirá la posibilidad de tejer una relación médica a largo plazo, ya no solo en cuanto a futuras revisiones, sino también en el caso de que surgiesen otros problemas oculares.

Cómo cuidar mi salud ocular

No es posible evitar la aparición de problemas de visión. No obstante, sí que hay una serie de consejos que nos ayudarán a cuidar nuestra salud ocular, afianzando una buena visión por más tiempo.

Así, uno de los principales consejos consiste en no forzar la vista más de lo necesario, lo que pasaría, en primer lugar, por llevar gafas bien reguladas. Además, a la hora de leer o estar delante de una pantalla, es aconsejable hacerlo siempre con la suficiente luz, para no forzar que nuestros ojos trabajen el doble. Asimismo, tampoco es recomendable acercarse en exceso al objeto de lectura que se está mirando.

En cuanto a las pantallas también hay una serie de consejos que pueden resultar de gran utilidad. Así, por ejemplo, es conveniente no situar el ordenador a menos de 50 centímetros de nuestro rostro, ubicándolo siempre por debajo de la altura de los ojos. Igualmente, también resulta beneficioso para la vista reducir el brillo al máximo, ajustar el tamaño de la letra y retirar el polvo que se acumula en la pantalla.

Otro de los consejos fundamentales a la hora de cuidar la vista radica en gozar de un descanso reparador. Durante la noche, las células del ojo, las células epiteliales, se regeneran, por lo que no dormir lo suficiente puede acabar perjudicando a largo plazo nuestra salud ocular.

Asimismo, también es importante disponer de gafas de sol homologadas para, así, proteger nuestros ojos de la radiación solar. Al mismo tiempo, realizar descansos cuando estamos empleando durante muchas horas seguidas la vista y hacer revisiones médicas periódicamente son otros dos consejos muy convenientes para la salud de nuestros ojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.