Velocímetros en tu día a día
General

Velocímetros en tu día a día

Los velocímetros son dispositivos que indican la velocidad de un objeto en movimiento, su uso más extendido y esencial es en vehículos a motor, ya que permite que la persona que conduce sea consciente de la velocidad, a la vez que ayuda a mantener un ritmo.

Pero también podemos necesitar un velocímetro para actividades de nuestro día a día. En la web https://www.velocimetros.org podemos encontrar velocímetros para nuestro coche y moto, pero también otros velocímetros que podemos necesitar, precisamente, para otras actividades.

Para qué podemos necesitar un velocímetro

Existen infinidad de velocímetros que no sólo pueden utilizarse en el mundo del motor, sino también para la práctica deportiva o para el día a día, como por ejemplo, el uso de velocímetros para bicicletas, que por un lado nos puede ayudar a mantener una determinada marcha constante en un entrenamiento o carrera, a la vez que, tanto es su uso deportivo como urbano nos permite controlar el exceso de velocidad.

Recordemos que la velocidad máxima que puede alcanzar un ciclista es de 45 kilómetros por hora, siempre y cuando la vía por donde circule no esté limitada a una velocidad inferior.

Velocímetros para nuestro vehículo

Otro dispositivo que puede ser necesario para nuestro día a día es el podómetro, que es un dispositivo que nos ayuda a contar los pasos que realizamos y a medir las distancias que recorremos, y también a controlar nuestro ritmo cardíaco, las calorías que estamos quemando, etc.

Es obvio que esto resulta muy útil para la práctica deportiva. Deportes como el atletismo o el ciclismo tienen entrenamientos basados en el ritmo cardiaco como base para adquirir resistencia. Muchos runners preparan también sus carreras, sobre todo las de largo recorrido, en base a entrenamientos de diferentes distancias hechos a unos determinados tiempos.

Además, los pulsómetros son utilizados en el día a día como reloj de pulsera, y ello se ha convertido en una auténtica moda. Los más completos son el objeto de deseo de los geeks (fans de la tecnología) y se dice que el año 2020 va a ser el año de este dispositivo.

Conseguir una medición más fiable también puede ser la función para instalarnos un odómetro en nuestro vehículo y tener una medición alternativa al cuentakilómetros de nuestro coche o moto. Curiosamente, descubriremos que los cuentakilómetros que se instalan suelen medir las velocidades por debajo de la que marcan.

Como ves, un cuentakilómetros es un dispositivo muy cotidiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.