mujer haciendo running
General

Todos necesitamos cuidar nuestra salud

Mantener un grado razonable de bienestar físico y mental es esencial para disfrutar más de la vida, sea cual sea nuestro género o edad.

Algo que nos une a todos los seres humanos, independientemente de cuáles sean nuestros antecedentes o la edad que tengamos, es que a todos nos gusta sentirnos bien con nosotros mismos. Tanto el cuerpo como la mente requieren de cuidados adecuados, en función de las etapas de la vida en la que nos encontremos o de determinadas necesidades, algunas comunes y otras específicas de un género.

La relación entre la salud mental y la física

Aunque se habla de estos como dos conceptos diferentes, lo cierto es que la salud física y mental en realidad forman un conjunto. No se puede concebir la una sin la otra y viceversa. De hecho, a menudo los motivos que llevan a sentirnos mal físicamente no tienen solo un origen dentro del cuerpo, sino también en la mente.

Todos necesitamos cuidar nuestra salud

Hay muchos estudios que confirman que tener un estado de ánimo negativo contribuye a padecer más enfermedades. Por ello se debe concebir la salud física y mental como una sola, y cuidarla de este modo. En la web de Manuel Sánchez Hernández se pueden encontrar artículos con consejos para cuidarse de forma integral y conseguir bienestar.

Deporte y aire libre

Hacer ejercicio es algo que todos debemos hacer. Es cierto que hoy parece que no tenemos tiempo para nada y que es lo último que apetece al llegar a casa, pero el sedentarismo es uno de los peores problemas que existen en la actualidad. Además, apenas se sale a la calle para disfrutar del aire libre, lo que también afecta a nuestro estado de salud.

Hay formas relativamente sencillas de cambiar nuestros hábitos y hacer un poco de deporte sin apenas darnos cuenta. Por ejemplo, usando alternativas al transporte convencional. Dejar a un lado el coche o el autobús y subirse a un patinete ayuda en gran medida a mejorar la salud, pasar tiempo al aire libre y no solo ejercitar el cuerpo, sino también habilidades como los reflejos o el equilibrio. Además de reducir la contaminación, uno de los problemas más importantes de las ciudades que afectan a nuestra salud tanto ahora como a largo plazo.

La salud en la tercera edad

A medida que se van cumpliendo años, el cuerpo puede verse afectado por un número mayor de problemas de salud. Aunque no es cuestión de resignarse y dejar de hacer cosas. En lugar de ello se tiene que buscar el modo de seguir cuidándose.

En primer lugar, es importante recordar que mucho de los que se haga antes de llegar a esta etapa de la vida afecta de un modo u otro a la salud en la tercera edad. De modo que es importante cuidarse a cualquier edad, y una vez que se llega a mayor también hay que mantener unas pautas saludables.

A veces puede ser necesario un poco de ayuda, por lo que una buena idea es recurrir a especialistas en el cuidado de mayores Madrid, que se adapten a la hora de mantener una vida plena y feliz a pesar de los achaques que puedan surgir con el paso de los años.

Cuidados femeninos

Cada género tiene ciertas necesidades específicas a nivel físico. Por ejemplo, las mujeres en edad fértil tienen que cuidarse un poco más cuando llega el período, y la copa menstrual se ha convertido para muchas en una alternativa a los tradicionales tampones y compresas.

Sileu copa menstrual es la primera con forma de flor, que además ofrece la posibilidad de escoger distintos grados de flexibilidad. Cuenta con una serie de accesorios muy prácticos, como el estuche SileuCase para llevarla discretamente en el bolso. Su eslogan es mejor tu periodo con elegancia, y por supuesto con salud.

Sentirse bien, un objetivo alcanzable

No importa el género o la edad que tengamos. Todos necesitamos cuidar de nuestra salud para vivir una vida más plena y feliz. Concebir cuerpo y mente como uno solo, estar más activos y prestar atención a nuestras necesidades según aparecen permitirá que nos sintamos mucho mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.