Trading scalping
Economía

Naturaleza y funcionamiento del trading scalping

El trading scalping es una técnica de trading la cual se basa en tomar posiciones a muy corto plazo, es decir en cuestión de minutos o segundos y predeterminado valor de compras y stop de venta. Cada día con esta técnica de trading hay pequeños movimientos de compra y venta porque el mercado no opera de manera lineal, ya que este tiene una determinada tendencia.

El scalping se encarga de invertir en divisas, en acciones o derivados porque son activos que ofrecen grandes fluctuaciones de precios y valores en pocos minutos, nunca más de 15 minutos, incluso muchas veces hay traders que con el pasar del tiempo y las técnicas que utilicen lo hacen en cuestión de segundos, uno de los aspectos más importantes es que juega con márgenes de apalancamiento grandes, porque el objetivo es ganar varias pequeñas cantidades a largo plazo, aunque nunca hay que olvidar el contexto.

El scalping se basa en cuestiones incluso más hacia las bases técnicas que las económicas y es relativamente común que personas con formación matemática se dediquen a esta disciplina.

¿Cuál es el motivo de que esta disciplina tenga tantos adeptos?

Esto se explica fácilmente ya que básicamente hay correcciones técnicas en los gráficos que son muy pequeñas dentro de la tendencia general pero que permiten al trader o el que se especialista en esta tendencia a ganar dinero en muy poco tiempo.

Algunas ventajas del trading scalping

Estas son algunas de las ventajas, el principal beneficio del scalping está en la capacidad de generar dinero a muy corto plazo, a diferencia de otros mercados y técnicas en los que usted tendría que esperar, días, semanas o incluso meses para poder hacer rendimientos y ver cuánto ha podido generar, si usted conoce bien las técnicas que ha de aplicar en su trading, le resultará mucho más sencillo.

Operar con posibilidades de obtener ganancias en muy corto plazo esta otra ventaja de realizar inversiones por medio de un bróker que trabaje con esta técnica y es que usted no necesitara de un software específico o el más avanzado, ya que la diferencia de aplicar esta técnica a comparación de muchas más otras estrategias de trading, es que muchas de estas si lo requieren para poder operar de una mejor manera, además que en cuestión de organización, la tendencia de scalping es la menos estricta de las que existen en el mundo del trading, aunque como todo, si puede requerir de otro tipo de habilidades que usted debería tener en cuenta, para realizar scalping de una manera profesional.

Por último otro aspecto importante en el trading scalping es que, si bien el apalancamiento es alto en el peor de los casos, usted perderá poco dinero esto es debido a que usted puede configurar el stop a partir de la cifra que usted determine, es decir tener un límite o tope de pérdidas, de esta forma usted mismo minimiza sus riesgos y pérdidas y esto es probablemente lo más importante e interesante de esta tendencia de trading.

¿Cuáles son los requisitos básicos para comenzar trading scalping?

Bueno para empezar, el primer aspecto que se debe tener en cuenta o tener presente es que para ser un trader scalping usted requerirá de un conocimiento exhaustivo del mercado y de las técnicas que él maneja, esto es algo bastante importante ya que usted tendrá un gran dominio frente al mercado y verá que cosas le convienen más como: que técnica utilizar a la hora de invertir, todas sus características y reglas, la complejidad de cada técnica y cómo operar, etc. Si usted en verdad desea tener opciones reales de ganar dinero de medio a corto plazo ha de tener en cuenta todo este conocimiento.

En segundo lugar a diferencia del trading convencional del que usted normalmente conoce es que, aquí las necesidades iniciales de capital para ganar dinero son mucho menores porque se debe operar con pequeños volúmenes, no en vano se habla también de márgenes de ganancia reducida en consecuencia, le conviene a usted recibir una formación especializada si usted aún no la posee.

A la conclusión que se quiere llegar es que el trading ofrece varias gran cantidad de diversas opciones para operar, pero la competitividad en la economía hace que solo aquellas personas con una formación al menos previa pueden tener realmente opciones de ganar en scalping.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.