Museos de Madrid

6 museos que puedes visitar gratis en Madrid

Madrid es hoy en día la capital de España y una de las ciudades más importantes de Europa. Visitarla te llevará a maravillarte con la calidez de su gente. Madrid es una ciudad fascinante, con una amplia riqueza cultural. En ella se dan vida una cantidad de museos que te llevarán a conocer el pasado histórico artístico de este país y del Mediterráneo.

Hay mucho para ver y recorrer, así que tal vez no querrás perderte nada de lo que ofrece esta ciudad. Muchos de los museos en Madrid ofrecen planes de visita gratis y otros apuestan por entrada gratuita todo el año. Esta miniguía pretende ser de ayuda para ti, querido lector. Te diremos cuáles son los 6 museos que puedes visitar gratis en Madrid.

Museo del Prado

Museo del Prado

Fundado en 1819 es uno de los museos más importantes del mundo. Allí te encontrarás con las obras maestras de los grandes genios de la pintura: Velázquez, el Greco, Tiziano, el Bosco, Rembrandt, Ribera, Goya, etc, en fin algo que no puedes dejar pasar por alto. El museo está siempre en movimiento así que la oferta cultural es muy variada. Siempre hay exposiciones temporales que presentar además de las permanentes, charlas, foros y cursos. Puedes aprovechar su visita gratis en ciertos horarios y días de la semana ya que la entrada regular al museo es de 15 €. Para aprovechar la entrada gratis acércate al Paseo del Prado 28014 de lunes a sábado entre las 18:00 y 20:00 hs y los domingos y días feriados entre las 17:00 y 19:00 hs. Con la entrada gratis al museo hay algunas restricciones ya que no podrás visitar las exposiciones temporales, pero si llegas dos horas antes de cerrar el museo te descuentan un 50 % del valor de la entrada a esa sala. El resto de las exposiciones del museo pueden ser visitadas gratis sin problemas en el horario que te presentamos.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Cuenta con tres museos en la ciudad, pero sólo las sedes que están en Palacio de Velázquez y Palacio de Cristal ofrecen entrada gratuita durante la semana. Allí podrás disfrutar de una colección de más de 20 mil obras de exposición dedicada a diversos artistas de todas las épocas. Una oferta cultural que no puedes pasar por alto. Aunque la entrada al museo no es muy elevada también puedes visitarlo gratis asistiendo los lunes de 19:00 a 21:00 hs, de miércoles a sábado también en el mismo horario y los domingos de 13:30 a 19:00 hs. Como verás no hay excusas si el problema es de dinero.

Museo Reina Sofia

Museo Sorolla

Joaquín Sorolla fue un pintor valenciano de destacada trayectoria artística. Es uno de los museos más visitados de la ciudad en donde miles de personas se acercan a apreciar la obra de este característico pintor de estilo impresionista y luminista. La sede donde funciona el museo fue la casa del artista y además de apreciar sus obras podemos ver algunos bienes muebles de su pertenencia que permanecen en perfecto estado de conservación. Puedes visitarlo de forma gratuita en la Calle Martínez Campos 37. La entrada general no es muy costosa (no excede los 3 euros) pero tiene entrada libre los sábados de 14:00 a 20:00 hs y los domingos de 10:00 a 15:00 hs. En otros horarios sólo pueden entrar gratis los menores de 18 años, mayores de 65 y pensionados, personas con discapacidad, estudiantes entre 18 y 25 años con Carné Joven, docentes, guías de museos y periodistas.

Museo de la Biblioteca Nacional

Anteriormente se llamaba Museo del Libro. Cuenta con una colección de objetos de valor cultural como pinturas, esculturas, objetos de otras épocas, bienes muebles del pasado, instrumentos musicales y mucho más. Es uno de los museos más importantes ya que reúne también una de las colecciones de escritos y documentos más significativas de España. Lo mejor es que la entrada al museo es totalmente gratis de martes a sábado entre las 10:00 y 20:00 hs y los domingos de 10:00 a 14:00 hs.

Museo de la Biblioteca Nacional

Museo de Historia de Madrid

Si quieres conocer el pasado y fundación de esta hermosa ciudad el museo de Historia de Madrid reúne la colección más destacada desde su fundación. Allí encontrarás desde documentos, pinturas, objetos de porcelana hasta fotografías de su evolución arquitectónica. Visita obligada si te encantan los paseos por museos. La entrada es totalmente gratis de martes a domingo desde las 10:00 hs.

Museo de Arte Público

Un museo de espacio abierto formado por una rica colección de 17 esculturas de arte moderno donadas por sus propios creadores. Puedes visitarlo a cualquier hora del día y sin costo alguno en la Castellana 40 – 28046.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.