Los monstruos mas conocidos y donde encontrarlos
Mitología

Los monstruos más conocidos y dónde encontrarlos

La historia de cada región del mundo siempre lleva consigo leyendas y mitos que constituyen la cultura de esa civilización. Muchas de estas historias legendarias dan origen a entidades divinas, apariciones, hechos sobrenaturales y monstruos. Estos últimos pueden encontrarse en diferentes contextos. Sean monstruos marinos, terrestres o voladores, los mitos alrededor del mundo a menudo van a la par con criaturas diferentes, aterradoras y fantásticas.

Dónde encontrar todo sobre monstruos

En diferentes sitios web se pueden encontrar de manera aislada las leyendas de los monstruos más conocidos y buscados, pero existen otros sitios web catalogados como enciclopedias que están especializados en recopilar información amplia acerca de estos monstruos y otros no tan conocidos, como la Monstruopedia. Clasificaciones de los monstruos terrenales, extraterrestres, monstruos humanos y noticias sobre nuevas apariciones o información de monstruos ya conocidos, son algunas de las cosas que se pueden encontrar en estas enciclopedias online dedicadas a ellos.

Lo más famosos a través de la historia

Algunos de los monstruos más conocidos, guardan su origen en la mitología, y en su mayoría son criaturas que dieron pelea a dioses o personajes importantes:

El Cíclope

En la mitología griega, estas criaturas se desempeñaron como los herreros del Olimpo, lugar de residencia de los Dioses. A estas criaturas se les atribuye la creación del casco de invisibilidad de Perseo, el tridente de Poseidón y las flechas de Artemisa.

Ciclope

La principal características de estos monstruos es que tienen un solo ojo, su altura se dice que oscila entre 4 y 15 metros y un peso mayor a una tonelada. Se les atribuye un carácter terco y fácil de irritar. Su único ojo como principal característica tiene el poder de desintegrar cualquier cosa con solo una mirada.

El Unicornio

Este animal también corresponde a la época mítica, se estima que su altura era de aproximadamente 2 metros y un peso de hasta 150 kilogramos. Desde su origen en la mitología griega, se conoce a los unicornios como agentes con propiedades curativas e incluso con la capacidad de ser inmune a los envenenamientos.

Unicornio

La característica más llamativa de estas criaturas es su único cuerno ubicado en la parte superior de la cabeza. Este cuerno en forma de espiral permitía a los unicornios defenderse; se dice que quienes poseyeran un unicornio estaban a salvo de enfermedades.

El Kraken

Pero los grandes monstruos míticos no sólo se limitan a un ámbito terrestre, el calamar gigante es una historia tan interesante que incluso los científicos han abordado esto como una investigación. Se le conoce como Kraken y se tenía la idea de que era el animal marino más grande, que medía entre 10 y 30 metros y con un peso de hasta 100 toneladas.

Kraken

El principal temor era que esta criatura se alimentaba principalmente de seres humanos y su tamaño le permitía destruir embarcaciones enteras. El nombre de Kraken proviene de Noruega y hace referencia a algo retorcido. Se dice que este animal subía a la superficie del mar cuando las aguas se encontraban demasiado calientes producto del fuego del infierno.

Nuevos monstruos del último siglo

El mundo marino esconde una amplia variedad de especies que pueden considerarse fácilmente como monstruos, pero no precisamente míticos, pues algunos son reales y los ha descubierto la ciencia en sus diferentes investigaciones y exploraciones por los hondos confines del mar. Algunas de estas criaturas son el pez gota, el tiburón duende y el pez hacha, animales que sin duda alguna con sus extrañas apariencias provocan miedo en cualquiera que los vea.

Nuevos monstruos del ultimo siglo

Los peores monstruos no solo se encuentran en mitos y leyendas, algunos los portan las propias personas en el cuerpo, por ejemplo, los parásitos. Pero hay algunos parásitos más dañinos o que provocan mayor tasa mortalidad que otros. La ameba comecerebros es un microbio unicelular que se introduce en el cuerpo humano y literalmente consume el cerebro de la persona hasta un 97%.

Es evidente que los monstruos no son solo criaturas de leyendas o habitan en los lugares más recónditos del mundo, algunos como esa ameba pueden estar en el río más cercano. Pero lo que hace realmente maravillosas a estas criaturas es la diferencia y la novedad, al no ser o no haber sido normales o comunes, estos seres se convirtieron en monstruos y en leyendas que muchos años después aún se recuerdan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.