ir a la moda en tiempos de covid
General

Ir a la moda en tiempos de Covid

El impacto de la pandemia sobre la industria de la moda es innegable, llevando a muchas marcas y diseñadores a modificar sus colecciones próximas para poder incluir elementos de protección personal tan característicos y necesarios como las mascarillas. Sin dudas, no ha sido una época sencilla para la moda y tampoco para el comercio minorista.

Las principales consecuencias de la pandemia han sido la paralización de las ventas, la alteración de la demanda y las preferencias del consumidor, que en medio de una larga temporada de confinamiento dejó de invertir dinero en tendencias de moda, para enfocarse en artículos “esenciales” para estar en casa, como ropa deportiva para aprovechar el tiempo libre y mantenerse en forma.

Por supuesto, la nueva normalidad ha hecho que poco a poco regresemos a las actividades fuera del hogar, siendo necesario considerar a las mascarillas como prendas básicas que necesitamos combinar con el resto de nuestro atuendo para mantenernos protegidos contra el virus. En las siguientes líneas tendrás algunas claves para mantenerte a la moda en tiempos de COVID-19.

Mascarillas: el complemento esencial de la temporada

Incluso en caso de que se apruebe una vacuna en los siguientes meses y esta comience a ser distribuida a nivel mundial, los expertos señalan que la situación de alerta se mantendría, al menos, hasta 2022, incluidos todos los protocolos adoptados en medio de la nueva normalidad como el distanciamiento físico y el uso de mascarilla.

Entonces, todo apunta a que las mascarillas han llegado para quedarse una larga temporada, haciendo que sea necesario poder combinarlas como si se tratase de un accesorio de moda. Por esta razón, puedes utilizar mascarillas frikis reutilizables con los diseños más originales para combinarlas con la ropa que utilizas habitualmente.

Para las empresas, las mascarillas frikis son una novedad que se han convertido en tendencia, siendo parte de los regalos y merchandising para frikis en la época navideña de este año. Estas pueden personalizarse en una gran variedad de motivos inspirados en comics, anime, series, películas e iconos de la cultura pop y combinarse con cualquier estilo de vestir.

¿Cómo combinar una mascarilla con nuestra ropa?

La protección principal contra el Covid es el distanciamiento social y el uso de mascarilla. Es por esto que se vuelve importante aprender a tratarlas no solo como un elemento de protección personal muy importante, sino como un accesorio de moda y seleccionar diseños con la capacidad de permitir que expresemos nuestra personalidad además de combinar a la perfección con nuestro atuendo diario.

Si lo que buscas es llenar de vida tu armario y dar un toque de originalidad, los diseños inspirados en la cultura pop son una buena alternativa llamar la atención sobre tu atuendo, destacando entre la monotonía de estos elementos. Estas pueden combinarse con muchas prendas de vestir, especialmente si eliges un estilo casual y desenfadado.

En caso de ser una persona mucho más formal y elegante, la mejor recomendación será elegir mascarillas en colores neutros, que combinen con todo tipo de ropa. El negro es un color básico que se adaptará a cualquierestilo con muy poco esfuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.