Mochilera
General

Mochileros: Más que una experiencia de viajar

Libertad, aventura y facilidad para cambiar planes son algunos de los beneficios que tiene viajar de “mochilero”

El término “mochilero” se ha popularizado en los últimos años pese a identificar a un perfil de viajero que existe desde la década de los 60. El mochilero suele ser aquella persona que centra su experiencia en viajar con mochila a la espalda y que prioriza una experiencia “nómada” basada en la capacidad de cambiar de planes en cualquier momento.

Debido a su objetivo de vivir sentimiento de libertad y de aventura, los mochileros no suelen planear con exactitud y al milímetro sus viajes sino que los dejan abiertos con la finalidad de poder tomar en cualquier momento la decisión que mejor se adapte a sus circunstancias. No suelen depender de una reserva en un hotel, lo que le da más margen a la hora de disfrutar del viaje.

Así, vamos a ver algunas de las ventajas que tiene viajar como mochilero:

  • Flexibilidad. Viajar con una mochila a la espalda ofrece mucha flexibilidad, ya que el viajero o los viajeros pueden cambiar de planes en cualquier momento. Debido a que el mochilero suele andar mucho tiempo a lo largo del día, la mochila es el equipaje más cómodo.
  • Ahorro. Viajar de mochilero es sinónimo de un viaje de bajo presupuesto. De hecho, los mochileros suelen alojarse en lugares como albergues que son mucho más económicos que los hoteles. Además, son espacios donde se reúne gente con un perfil parecido y se suelen trabajar nuevas amistades y “buen rollo”.
  • Mayor conocimiento del destino. El mochilero suele ser aquel que viaja para conocer “de verdad” un país, sus costumbres y tradiciones locales. Por ello se aleja de los hitos turísticos para adentrarse en los pueblos más característicos de la zona en los que habla con la gente local y se relaciona con ellos.
  • Sin esperas. El mochilero espero menos que los turistas tradicionales que lo hacen con maleta. Al llevar todo su equipaje a la espalda, no tienen que hacer colas y se mueven con más libertad al tener en todo momento las manos libres.

Viajar con una mochila a la espalda tiene múltiples ventajas. Por ello, cada vez son más las personas que se deciden a viajar como mochilero en solitario, en pareja o en pequeños grupos. La libertad y el deseo de aventura no dejan de crecer y la gente cada vez está más cansada de los típicos viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.