Cómo elegir la mejor mochila para portatil
General

La mochila perfecta para portátil

El objetivo por el que compraste un portátil probablemente incluía llevarlo y traerlo de acuerdo con tus necesidades. Ciertamente, es una de las mayores bondades de este tipo de ordenador. No están limitados a un escritorio y puedes llevarlos a donde desees. Por eso, el complemento perfecto de tu portátil nuevo es una nueva mochila, y existen muchos modelos en el mercado de los cuales puedes escoger.

Puede ser difícil encontrar la mejor mochila para portátiles, ya que hay miles de opciones y cientos de marcas con gran diversidad de precios y accesorios. Además, existen guías muy útiles para elegir las mejores mochilas para portátil según tus necesidades. 

Sin embargo, para ayudarte a centrar tu atención en lo que verdaderamente importa, hablaremos brevemente de las tres parámetros imprescindibles: la comodidad, los materiales y el diseño de tu mochila ideal.

Busca una mochila realmente cómoda para tu portátil

Lo principal de una mochila es que sea cómoda, incluso si decides llenarla de objetos pesados. Una mochila incómoda te hará desear llegar a casa lo antes posible para deshacerte de ella. Pero las que han sido diseñadas de forma inteligente te harán sentir a gusto en todo momento, incluso con el peso

Si planeas llenar tu mochila con tu portátil y muchas cosas más, asegúrate de que tenga un cinturón de ajuste. Este pequeño accesorio hará la diferencia para aliviar el estrés en tu espalda.

Además del peso y cómo se distribuye en tu mochila, también debes tener en cuenta tus propias proporciones. Hay mochilas más estrechas para personas de contextura menos gruesa, mientras que otras son más amplias, apropiadas para quienes tienen hombros anchos. El cinturón de ajuste también podría variar en sus proporciones, y debe ajustarse a tu figura.

Cerciórate de todos estos detalles antes de tu compra. Es algo que muchos de nosotros no hacemos sino hasta utilizar nuestra mochila por primera vez. Es entonces cuando nos damos cuenta de que no es la más apropiada.

¿Cuanta capacidad requiere?

Un buen vendedor de mochilas para portátiles podrá darte datos sobre el producto y decirte cuántos litros de volumen puede llevar. Este dato es útil, ya que al ver la mochila vacía podrías darte una idea errónea de su verdadera capacidad. 

Entre 10 y 16 litros de capacidad es suficiente para llevar un portátil pequeño y alguno que otro libro. Pero si vas a utilizarla para llevarla todo un fin de semana y necesitas un buen espacio, 20 hasta 35 litros será probablemente la capacidad más apropiada para ti. Si tienes un portátil de 17 pulgadas vas a necesitar más espacio todavía.

Diferencia en el volumen de la mochila

Finalmente, podrías también considerar la opción de comprar una mochila con ruedas. Esta sería una buena decisión si tienes problemas de postura, dolores de espalda, y algunas condiciones de salud. Sin embargo, ten en cuenta que las ruedas de este tipo de mochilas siempre agregan un peso adicional.

Escoge buenos materiales y asegúrate de que sea duradera

Por muchos años, casi todas las mochilas y bolsos estaban hechas del mismo material: algodón tratado químicamente con cera para darle resistencia al agua. Este material era efectivo, pero demasiado pesado y susceptible a dañarse si la mantienes guardada por mucho tiempo.

Hoy en día, existe gran variedad de materiales, entre los cuales podemos nombrar el poliéster y el nylon. Por supuesto, también tienes opciones más elegantes hechas con cuero, que además de verse muy bien son fuertes y resistentes al agua. Sin embargo, no todos podremos comprar una mochila de cuero, al menos no de cuero auténtico y verdaderamente resistente.

Otro material que debes examinar con atención al detalle son las cremalleras. Existen modelos muy bonitos y versátiles, pero si la cremallera no funciona correctamente, no servirán de nada el resto de los materiales. 

El secreto de escoger una buena cremallera es probarla y sentir la suavidad con la que trabaja. Revisar el material del que está hecho y asegurarte de que no sea plástico sino metal, que es mucho más duradero.

Si eres un poco más selectivo, podrías pedir incluso cremalleras con protección contra la lluvia. Estas son un poco más costosas, pero valen mucho la pena y podrían salvar la integridad de tu portátil si el mal tiempo te sorprende a la mitad de la calle.

Encuentra un diseño que se adapte a tu personalidad y uso

En el diseño también hay funcionalidad, y eso se aplica especialmente a los bolsillos. Hay quienes aman los bolsillos, y otros que podrían sentirse abrumados cuando hay demasiados. Por eso, hay opciones que se pueden adaptar a cada uno, y además de llevar nuestro portátil podemos utilizar la mochila para libros, ropa, o para llevar nuestros dispositivos, llaves, una cámara profesional con piezas desmontables, e incluso un mezclador de batidos, tus zapatillas deportivas, y tus guantes para ir al gimnasio.

Sin importar el diseño y la cantidad de compartimientos que tenga tu mochila, asegúrate de que tenga por lo menos estas características:

  • Un compartimiento acolchado para colocar tu portátil
  • Un compartimiento principal separado del compartimiento de tu portátil
  • Por lo menos un compartimiento interno para almacenar objetos de valor
  • Por lo menos un compartimiento externo de fácil acceso para objetos cotidianos

Además de estos diseños, existen algunas mochilas modernas que también son antirrobo, especiales para transitar en el metro o cualquier lugar con gran afluencia de personas. Estas mochilas tienen compartimientos camuflados e incluso cintas de seguridad para dejar tu mochila en algún lugar sin temor.

Mochila Antirrobo

Finalmente, el diseño también se relaciona con el lugar donde llevarás tu mochila. Si planeas viajar con ella, ten en cuenta las restricciones propias de las líneas aéreas y mide con cuidado su peso para que no sobrepase el límite.

Conclusión

Una mochila perfecta para tu portátil no es sólo para tu portátil. En realidad, lo que la hará perfecta será la practicidad y la versatilidad, los materiales con los que esté elaborada, y el diseño adaptado al uso que planeas darle y a tus preferencias personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.