Los préstamos rápidos con ASNEF se han convertido en la forma de financiamiento de muchas personas debido a su rápida velocidad de concesión y la posibilidad de ajustarse al monto que necesitas, aun cuando su historial crediticio no es favorable. Sin embargo, el hecho de que esta forma de financiamiento sea completamente digital ha hecho que algunos desconfíen de ella, ya sea por falta de información o por escuchar algún mito.
Si estás pensando en conseguir un crédito virtual, pero te sientes inseguro debido a un rumor que te encontraste por internet o en la calle, entonces ¡No te preocupes más! Pues en este artículo te vamos a mostrar y desmentir los bulos más comunes sobre los préstamos rápidos con ASNEF.
Contenidos
“Si tienes un reporte en la ASNEF no aprobarán tu solicitud”
El hecho de que muchos bancos tomen en cuenta tu historial crediticio al momento de revisar tu solicitud, y que puedan rechazarla si notan algún reporte negativo en entidades como la ASNEF ha hecho que algunas personas se sientan desalentadas al considerar un préstamo online, pues piensan que las entidades que los ofrecen tienen la misma política que la banca convencional.
Sin embargo, esto no es más que un simple mito, pues en sitios web como Moneezy.com puedes encontrar entidades financieras digitales dispuestas a ofrecerte préstamos aún si tienes reportes en la ASNEF, para encontrarlos solamente debes fijarte en que la información que aparece en cada una de las opciones disponibles en nuestra página aparezca “Prestamos sin ASNEF”.
“No se puede crear un historial crediticio con un préstamo rápido online”
Si bien el historial crediticio es un criterio que se puede utilizar para cerrarte las puertas a la financiación en muchos bancos, también puede convertirse en una llave que te permite acceder a ella con mayor facilidad dependiendo de que tan positivos o negativos sean tus registros. Contrario a la creencia común, esto incluye también los créditos online.
Esto se debe a que estos mecanismos de financiación también son ofrecidos por entidades bancarias registradas, por lo que legalmente deben incluirse dentro de tu historia crediticia así que debes pagarlos a tiempo y de forma responsable para prevenir registros negativos y, al mismo tiempo, mejorar tus posibilidades de aprobación en préstamos futuros.
“Solicitar un préstamo con ASNEF es difícil”
En la actualidad muchos trámites se hacen por internet e infortunadamente algunas empresas tienen un sistema que ayuda muy poco en la automatización de sus procesos, por lo que existen personas que piensan que la solicitud de los préstamos con ASNEF es una tarea complicada a raíz de una mala experiencia con un banco digital.
Sin embargo, esta condición no se aplica en todas las entidades financieras. De hecho, en la mayoría de ellas lo único de debes hacer para recibir el monto que necesitas es rellenar un formulario de solicitud con tus datos personales y esperar unos 10 o 15 minutos.
Como puedes ver, hay varios mitos sobre los préstamos con ASNEF, pero todos ellos son simples especulaciones y no tienen ningún fundamento.
Siempre es recomendable realizar tu propia investigación antes de tomar cualquier decisión financiera. Cada situación es única y entender plenamente las opciones disponibles te permitirá tomar una elección informada y adecuada a tus necesidades.