Merece la pena comprar un iPhone reacondicionado
General

¿Merece la pena comprar un iPhone reacondicionado en Apple?

Los productos de Apple son uno de los mejores que hay en el mercado. Algunos de sus dispositivos han cambiado para siempre la historia de la telefonía. No es de extrañar que sean muchas las personas que se quieren hacer con un dispositivo de Apple.

Sin embargo, los precios que tienen son muy elevados, lo que requiere un desembolso económico que no todo el mundo está dispuesto a hacer.

Una de las alternativas son los móviles de segunda mano. No obstante, hacerte con un iPhone de otra persona acarrea una serie de problemas como el que no se sabe muy bien cómo es el estado del iPhone hasta que no se tiene en la mano.

Por suerte, existe otra alternativa que son los iPhone reacondicionados. Y lo mejor de todo, es que de estos puedes encontrar de todos los modelos como el iPhone 11. En este artículo te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre los dispositivos reacondicionados. Así tendrás una mejor idea sobre ellos y verás si realmente vale la pena comprar uno.

¿Qué es un iPhone reacondicionado?

Un dispositivo reacondicionado es el que se devuelve y, a continuación, se arregla para ponerlo a la venta de nuevo.

La verdad es que a lo largo del proceso se comprueba que el funcionamiento interno del iPhone sea correcto. Es decir, si hay algún problema se soluciona para que vuelva a funcionar de nuevo sin problemas.

En el caso que el dispositivo tenga algún tipo de desperfecto en el exterior también se intenta arreglar. Si no se puede hacer, se intenta que los desperfectos exteriores se vean lo menos posible.

¿Por qué se devuelven los dispositivos para que se reacondicionen?

La verdad es que las razones por las que se devuelven este tipo de productos son muchas. Una de las más comunes es que el iPhone ha sufrido algún tipo de desperfecto durante el transporte, por lo que se devuelve a la fábrica para que se arregle.

Otra de las razones bastante comunes es que el cliente ha cambiado de idea después de hacerse con el producto. En algunos casos se puede dar la situación que no se ha abierto la caja, por lo que el producto está como nuevo.

Por último, un iPhone reacondicionado también puede ser el que se utilizaba en una muestra o promoción, por lo que cuando ha acabado el evento se ha devuelto para arreglarlo y ponerlo a la venta.

¿Disponen de garantía los iPhone reacondicionados?

Esta es una de las grandes ventajas que tienen los iPhone reacondicionados enfrente a los de segunda mano. Por lo general, los reacondicionados disponen de una garantía de 1 año, aunque en algunos casos puede ser hasta superior.

¿Cuál es el precio de un dispositivo reacondicionado?

El precio de los iPhone reacondicionados es bastante inferior que al de los nuevos. Por lo genera, si te haces con uno reacondicionado tu ahorro será entre los 150€ y los 400€. Como puedes ver, son una buena alternativa económica a los iPhone nuevos o de segunda mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.