Mejores herramientas para hacer clipping
General

¿Cuáles son las mejores herramientas para hacer clipping?

Las facilidades que tienen hoy las marcas para desempeñarse dentro del mundo online son muy variadas y precisamente el clipping es una de las más valiosas si deseas estar al tanto de todo lo que se dice de ti.

Monitorear toda la web en busca de menciones que se hayan realizado de una determinada marca de forma online es una tarea bastante compleja. Sin embargo, hoy es posible de hacer este trabajo de forma muy sencilla a través del uso de los servicios de una agencia de clipping.

Clipping

El clipping consiste precisamente en un seguimiento que es capaz de realizarse de forma automática para conocer qué es lo que se está diciendo de ti, ya sea en periódicos digitales, redes sociales, blogs, entre otros.

La idea de aprovechar este tipo de alternativas es la de llevar un control de tu reputación en la web, asunto que te facilita en buena medida una agencia ya que son capaces de ofrecerte una atención profesional, el uso de hemerotecas para saber qué es lo que se ha dicho desde antes, una cobertura internacional, entre otros.

Bajo este mismo esquema de conceptos es posible establecer con mayor énfasis la finalidad de contar con un servicio de clipping y que se resume a continuación:

  • Controlar el entorno para conocer qué tratamiento está recibiendo determinada organización en Internet.
  • Hacerle frente a cualquier posible problema de reputación, pues si algo negativo se detecta a tiempo es más fácil solventar el inconveniente antes de que se vuelva algo más grande.
  • La posibilidad de encontrar un nuevo camino u oportunidades para el negocio.
  • También se pueden hacer estudios de los movimientos de la competencia, ya que en la mayoría de los casos se permite hacer varios seguimientos al mismo tiempo.
  • Igualmente, se puede medir el impacto que está teniendo determinado programa de publicaciones informativas para saber con claridad si vale la pena continuar o si necesita alguna modificación.

Mynews como eficiente sistema de clipping

En este mundo existen variadas herramientas para hacer clipping que son de mucha utilidad. Por ejemplo, Google tiene a Google Alerts que es un servicio que te facilita estar atento a las tendencias que se están formando en tu nicho de forma que puedas atacarla rápidamente.

Pero también hay servicios de press clipping como el que ofrece Mynews. La idea es trabajar bajo un entorno que te abre las puertas del conocimiento online en esta materia, como si de un filtro de información se tratara.

Lo mejor de todo es que se maneja a través de una plataforma privada que es capaz de mejorar, en gran medida, el trabajo de los responsables de comunicación de las empresas, primeramente de forma externa, pero también de forma interna, como método para la distribución de dossiers informativos o boletines, por ejemplo.

En Mynews hay posibilidades de acceder a Mynews hemeroteca, la cual almacena miles de informaciones sobre las menciones que te hayan hecho desde 1996, facilitando en gran medida el trabajo de hacer un seguimiento a lo largo del tiempo.

Los periodistas y profesionales que hacen vida en el campo de la comunicación reconocen, sin lugar a dudas, las potencialidades de contar con una buena hemeroteca que facilite el acceso a informaciones de todo tipo y que han evolucionado a lo largo del tiempo.

Por otro lado hay que destacar el hecho de que su manejo es bastante simple y con un uso muy rápido, aunque el banco de información asciende a más de 1.500 periódicos y otras fuentes online.

El clipping permite obtener toda esta información en tiempo real haciendo que la gestión se ejecute de forma mucho más cómoda, con facilidad para preparar o modificar estrategias comunicacionales y también como herramienta para comprobar de qué forma está trabajando la competencia.

Probablemente el clipping es una de las herramientas de más avanzada a la hora de trabajar el marketing digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.