Cursos extraescolares Lifecole
General

Los mejores cursos extraescolares 2021 – 2022

Las actividades extraescolares son de vital importancia durante la infancia y adolescencia. Estas permiten que los jóvenes desarrollen sus pasiones, habilidades y destrezas, involucrándose y comprometiéndose en escenarios fuera del entorno académico. Gracias a este compromiso, el joven tiene la capacidad de reforzar cualidades que le serán útiles para su vida adulta.

A pesar de sus importantes beneficios, los cursos extraescolares suelen ser dejados a un lado por la mayoría de los padres, puesto que la ajetreada vida moderna impide que inviertan demasiado tiempo extra en acompañar a los pequeños a sus diferentes compromisos fuera del colegio, generando cierta frustración en los niños.

Para solucionar este dilema y apoyar a los jóvenes entre los 3 y los 18 años, se ha creado la plataforma online Lifecole, la primera plataforma en ofrecer cursos extraescolares en vivo de disciplinas innovadoras donde los padres pueden encontrar un compendio de cursos extraescolares 2021 – 2022 que se desarrollan al 100% en vivo, con una metodología online y llevados a cabo por profesionales en diferentes sectores de gran demanda por la juventud actual.

¿Cuáles son las actividades extraescolares ofrecidas por Lifecole?

Estando en la recta final de la vuelta al cole, es necesario comenzar a planificar la forma en que los niños invertirán su tiempo libre, y nada mejor que con alguno de los cursos de programación para niños o cualquiera de las actividades disponibles en la web de Lifecole, a las cuales se puede acceder de forma segura y con supervisión de expertos en el ámbito académico.

La oferta de cursos disponibles se divide en una gran variedad de categorías bastante interesantes, incluyendo, entre otros, cursos relacionados con los siguientes temas:

  • Cursos de programación. Aprender a programar a nivel básico es una actividad que estimula la creatividad y genera interés por los temas relacionados con la tecnología, algo fundamental en el mundo moderno.
  • De robótica. Esta actividad les permite desarrollar la motricidad fina, fomentando la exploración, creatividad e ingenio. Es una forma sencilla de despertar el amor por la tecnología y enseñar formas lógicas de resolución de problemas.
  • Cursos de creación de videojuegos. Crear un videojuego ejercita el pensamiento lógico y desarrolla la creatividad de una forma lúdica, ayudando a los pequeños a afrontar retos y dominar conceptos relacionados con el flujo de trabajo.
  • De desarrollo web/App. El desarrollo de aplicaciones móviles es un hobby interesante para los jóvenes, pues garantiza que dominen las herramientas necesarias para desenvolverse correctamente en el entorno virtual de una forma creativa.
  • Cursos de redes sociales. Las redes sociales son omnipresentes en la vida moderna y los niños deben aprender a utilizarlas correctamente y con seguridad, de acuerdo a su edad, ganando habilidades sociales válidas para el futuro.

Gracias a la propuesta de cursos extraescolares 2020 – 2021 de Lifecole, los padres tienen la oportunidad de apuntar a los pequeños en actividades que les generan gran interés, permitiendo que estos desarrollen autonomía en las decisiones y puedan explorar diferentes facetas, descubriendo nuevas habilidades que les acompañarán a lo largo de su vida adulta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.