cinco mejores criptomonedas para invertir actualmente
Economía

Las 5 mejores criptomonedas para invertir actualmente

Las criptomonedas han tenido un auge impresionante desde el 2017, aunque Bitcoin, la pionera que abrió el camino a todas las existentes en la actualidad fue lanzada a los mercados financieros en 2009, cambiando por completo los paradigmas hasta ese momento aceptados en relación a la forma de movilizar dinero entre dos personas.

En el mercado actual existe una amplia variedad de criptomonedas, algunas de ellas de reciente creación mientras que otras gozan de una amplia trayectoria. Los visionarios tienen en este momento la oportunidad de invertir en estas monedas emergentes que surgen como alternativa al Bitcoin, o simplemente preferir lo seguro y colocar BTC en su cartera de inversiones.

Otra forma de generar ingresos a partir de las criptomonedas es por medio del trading. Esto puede realizarse de forma automatizada con la ayuda de software especializado como Bitcoin Trader página oficial, que ofrecen un conjunto de herramientas profesionales que permiten recabar información de los mercados financieros para detectar oportunidades de inversión.

Si deseas convertirte en inversor de criptomonedas, las cinco mejores alternativas son las siguientes:

Bitcoin 

El BTC es la moneda criptográfica que domina el mercado por ser pionera. Es la creadora del sistema de Blockchain y además, es la que acumula la mayor capitalización y acapara gran parte de las operaciones globales en todos los Exchanges. Algunos especialistas indican que es necesario invertir con prudencia ya que se encuentra sobrevendida.

Ethereum 

La segunda en capitalización y segunda en volumen de operaciones Tiene características muy bien apreciadas por los inversores como liquidez, seguridad, descentralización y amplia adopción a nivel internacional. Según estimaciones, el valor de ETher puede superar al de BTC con el paso de los años.

XRP

Esta es la moneda de Ripple y que tiene como objetivo convertirse en el reemplazo del sistema Swift, utilizado para las operaciones bancarias tradicionales. De hecho, esta moneda a pesar de ser descentralizada, tiene la aprobación de diferentes instituciones financieras desde el momento de su lanzamiento y se está convirtiendo en el estándar para las transferencias internacionales.

Binance Coin

Binance Coin es esencialmente un token que fue creado para funcionar únicamente dentro de la plataforma de Exchange Binance, que es la más grande del planeta y que genera la mayor cantidad de operaciones de intercambio de divisas. Dado que la plataforma suma clientes nuevos cada día, no es descabellado pensar en invertir en este token con potencial de crecer fuera del exchange.

Litecoin

Esta es otra de las monedas alternativas disponibles en el mercado en las cuales se puede invertir durante 2020. Se basa en el mismo código que utiliza BTC, pero corrige varios detalles de seguridad, por lo cual se convierte en una alternativa mucho más ágil y con beneficios adicionales. Su precio ha tenido caídas pero se estima que dominará parte importante del mercado.

Si deseas invertir en cualquiera de ellas, necesitas analizar toda la información disponible y diversificar la cartera de inversión para mitigar los potenciales riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.