Entrenador personal
General

Así mejoran el cuerpo y la mente al ejercitarse con un entrenador personal

En los últimos años hay varias profesiones que han experimentado un auge sin precedentes. Hoy hablaremos de una de ellas: los entrenadores personales. Lo cierto es que siempre han contado con bastante demanda, pero los números son hoy en día mucho más elevados que los de antaño.

Varios aspectos son los que dan pie a que los usuarios se decanten por servicios tan recomendables como el del entrenador personal Valencia (Pla del Remei). Uno de ellos se resume en que los horarios son flexibles a más no poder. Es decir, el experto en la materia se adapta a las necesidades y preferencias de sus clientes. Esto da pie a que, por muy ajetreado que sea el día a día, cualquier persona se vea capaz de llevar a cabo una sesión de ejercicio.

Por otra parte, el éxito de los entrenadores personales también viene dado por otros factores como lo personalizado que llega a ser el plan que elaboran. Precisamente gracias a ello se obtienen los resultados tan buenos que veremos a continuación. Y es que en próximas líneas veremos exactamente cómo mejoran los usuarios que deciden depositar la confianza en un entrenador personal tanto de Valencia como de cualquier otro lugar de España.

Mayor resistencia

Como acabamos de decir, los entrenadores personales hacen todo lo posible con tal de adaptar las sesiones a las características de cada usuario. Una de las que más tienen en cuenta son las limitaciones físicas. Algunos tienen un fondo físico que les permite aguantar un alto nivel de intensidad, pero no es el caso de tantos otros.

Sea cual sea tu situación, llegarás cansado al final de la sesión pero sin que las agujetas te impidan seguir ejercitándote más adelante, ya que el entrenador personal nunca te lleva completamente al límite.

Poco a poco notarás una gran sensación de progreso, lo cual deriva en varios beneficios. El primero de ellos guarda relación con la resistencia. Obviando el aspecto físico en el que profundizaremos más adelante, hay que decir que es uno de los factores más influyentes en el día a día.

Tener más resistencia se traduce en que seas más productivo en tu puesto de trabajo. Por otra parte, si por algún motivo has de hacer algún tipo de tarea que sea exigente en términos físicos, te verás capaz de llevarla a cabo sin que el cansancio se apodere de ti.

Liberación de serotonina

Este beneficio del que hablaremos ahora no solo lo obtienen los clientes de un entrenador personal. Lo cierto es que también es disfrutable a la hora de realizar cualquier tipo de deporte, independientemente de si se cuenta o no con ayuda profesional. Nos referimos a liberar serotonina.

Básicamente se trata de una sustancia que se encuentra presente en el cerebro. Este elemento químico es difícil que se regule de manera adecuada, sobre todo en una época como la actual en la que el estrés, la ansiedad e incluso la depresión son el pan de cada día de muchísimas personas.

Ejercitándose regularmente, la serotonina se libera a espuertas, con todo lo positivo que esto conlleva. La salud psicológica pasa a hacer gala de un mejor estado, por lo que las personas se encuentran más animadas y con ganas de comerse el mundo. ¿Recuerdas que antes hemos dicho que los usuarios que recurren al servicio del entrenador personal notan mucho progreso? Es una de las principales causas de la liberación de dicha sustancia química.

Gran cambio físico

El progreso del que hablamos no solo se refiere a la mayor resistencia, sino también a un cambio físico que se evidencia cuando te ves en el espejo. Tu yo de hace unos meses nada tendrá que ver con el de después de haber hecho unas cuantas sesiones con un buen entrenador personal.

Al cabo de un tiempo, el cuerpo pasa a estar más tonificado. La grasa va perdiéndose al mismo tiempo en que es sustituida por músculo, el cual se deja ver en zonas como los abdominales y los bíceps.

Autoestima por las nubes

Como es de esperar, este cambio físico acaba derivando en que tu autoestima aumente hasta límites insospechados. Verte mejor delante del espejo dará pie a que te sientas muy bien. Además, pasarás a estar mucho más seguro de ti mismo.

Este último aspecto que acabamos de comentar se traduce en que tus relaciones sociales mejoren notablemente. Y es que a los demás les encanta tratar con una persona que se muestra segura en las decisiones que toma o simplemente en la manera que tiene de comunicarse, puesto que ello aporta tranquilidad y confianza a quienes interactúan con ese individuo.

Teniendo en cuenta que los beneficios que hemos sacado a colación pueden obtenerse abonando solamente los 19,90 euros que cuesta una sesión, no sorprende que el servicio del entrenador personal cada vez esté más demandado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *