Mejor renting para autonomos
General

¿Qué debe tener el mejor renting para autónomos?

Antes de decidirnos si comprar o no un coche, lo ideal es investigar otras opciones que nos pueden dar muchos más beneficios y a un precio más económico. Siempre es bueno investigar aquellas alternativas temporales como el renting de coches.

La compra de un coche nuevo siempre trae consigo otros gastos como la compra del seguro, tasas, aparcamiento, gasolina, impuestos. Es por esto que muchos son los que se han cuestionado si hoy en día de verdad merece la pena la compra de un modelo de última generación cuando existen otros gastos que cubrir en otras áreas de la cotidianidad como los impuestos, alquileres de pisos y demás.

Esta es una realidad un tanto más aguda cuando se trata de trabajadores autónomos. En ocasiones los mismos requieren de un vehículo de desplazamiento para llevar a cabo sus labores diarias, sin embargo, para nadie es un secreto que para los autónomos todos los gastos referentes al trabajo corren por cuenta propia. Es por ello que el renting de coches es la solución ideal ya que te permite contar con un vehículo en particular con las especificaciones de traslado idóneas que amerita el tipo de empresa o empleo que gestionas.

El renting te permite ver al vehículo como un servicio y no como un gasto inconmensurable. Esta es la notoria y más importante diferencia que tiene el renting con la compra directa del vehículo.

¿Cuál es el truco para ahorrar más de 1500 euros al año con el renting de coches? el mismo permite a empresas, pymes o autónomos contar con planes de abono mensual que incluyen gastos como el seguro, mantenimiento de averías, ITV y demàs que por lo general representan un gasto muy elevado cuando se lleva a cabo la compra de un coche.

Renting de coche para autonomos

Es entonces que el “truco” radica siempre en optar por aquellos planes de renting que mejor se adaptan tanto a tu presupuesto como a las necesidades que tengas en la empresa/empleo.

También es importante buscar a una buena empresa de alquiler que te brinde tantos beneficios sean posibles, por ejemplo, en el territoio español el mejor servicio de renting para autónomos lo puedes encontrar en la web de https://www.reflexalquiler.com/renting-flexible/autonomos/. El servicio que puedes contratar con dicha empresa tiene una especialidad que lo hace un tanto diferente al resto de los servicios de renting para autónomos: flexibilidad en términos vehiculares para adaptarse a todo tipo de trabajos que puedan desempeñar los autónomos contratantes. Lo mejor de todo, es que existe la posibilidad de contar con un vehículo de sustitución en caso de que el primero se averíe o se accidente.

En el mismo orden de ideas, se puede decir que el vehículo de transporte con el que debe contar un autónomo debe representar al mismo, es la imagen que vas a transmitir a los clientes, es por ello que además de la practicidad que te brinda le otorga cierto nivel de profesionalismo a tu empresa o negocio.

Si eres autónomo, la idea de contar con un coche que no da la cara por tu imagen corporativa no siempre es agradable ante los clientes y como sabemos que debes ahorrar parte del presupuesto general para otros gastos, reafirmamos la necesidad de optar a priori por el renting.

Otra de las mayores ventajas que tienes al momento de optar por la renta de un coche, es que puedes disponer de un presupuesto mayor para otros gastos igualmente importantes dentro del trabajo, este no tiene impacto alguno sobre el nivel de balance con el que cuentas, mismo en el que se verán reflejados en los ratios contables que te dan la posibilidad de tener una financiación bancaria aún mayor.

A través del renting, sólo debes pagar una cuota mensual durante el tiempo que dure el contrato. Lo que te permite flexibilizar aún más tu presupuesto en inversiones en el patrimonio de la empresa.

Por último pero no menos importante, al rentar un coche ahorras mucho tiempo en las gestiones administrativas que por lo general representan el poseer un coche propio. La realización de contratos con aseguradoras, la resolución de problemas inherentes al deterioro del vehículo y toda la documentación necesaria para que su legalidad se lleve a cabo corre por parte de la empresa a contratar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.