la mejor manera de cuidar de tus familiares dependientes
General

¿Cuál puede ser la mejor manera de cuidar de tus familiares dependientes en Madrid?

Ya sea que en tu hogar viva un adulto mayor o dependiente, a nivel físico o mental, necesitas de los servicios de cuidadores profesionales que se encarguen de ofrecer la mejor atención posible, tanto por su salud como por el bienestar dentro de la casa. Por lo que si quieres conocer quiénes pueden ofrecerte este servicio, sigue leyendo el artículo.

Confía en una empresa especializada

Vitalservit es una empresa especializada en el cuidado de personas mayores en Madrid, así como de cualquier otra persona dependiente que lo necesite.

La empresa nace con la idea de prestar ayuda a todas estas personas, así como a las familias, logrando así atender todo lo que necesites para garantizar su bienestar y desarrollo de autonomía.

Vitalservit ofrece cuidadores experimentados y con vocación, además de un gran abanico de soluciones, por tal motivo se han convertido en referentes en el cuidado de personas mayores, ofreciendo la atención que necesitan y la ayuda en sus hogares, con una disponibilidad total en sus servicios.

¿Qué necesidades cubren?

Desde las más complejas hasta las más simples necesidades de un anciano dependiente, serán cubiertas por esta empresa, ofreciendo soluciones sencillas y que serán compensadas con amor y mimos para que la persona se sienta cómoda y bien atendida.  

Se encargan del cuidado personal, lo que incluye ir al baño, asearlo, vestirlo e incluso realizar ejercicios en caso de necesitarlos como terapia de rehabilitación.

De igual manera se encargan de todo lo relacionado con su alimentación, preparando las comidas dependiendo de la dieta que le haya mandado el especialista o la persona que le atiende en su nutrición y salud.

Además, los cuidadores se encuentran capacitados para ofrecer los medicamentos que necesite la persona, de acuerdo con las indicaciones médicas.

Por otro lado, estos profesionales también se pueden encargar de tareas domésticas, como puede ser el caso de planchar la ropa, realizar la colada o conservar el domicilio limpio e higienizado.

Incluso realizan los recados y compras que necesiten los ancianos o personas dependientes.

De igual manera ofrecen una compañía de calidad, esto quiere decir que pasan tiempo con ellos, conversan y crear una relación que mejora las condiciones del servicio.

Esto también les permite estimularlos a nivel cognitivo, para que así mejoren sus capacidades psico-física. El servicio ofrecido por Vitalservit incluye varios horarios flexibles que se adaptan fácilmente a las necesidades que tengas.

Puedes optar por una interna 24 horas, donde un cuidador o cuidadora profesional va a estar acompañando a la persona mayor o persona dependiente en todo momento, para así garantizar seguridad y bienestar.

También pueden realizar los turnos de día o noche, los fines de semana y los turnos por horas.

Gracias a esto vas a poder conseguir un profesional disponible para atender las horas en que más lo necesites y así no afectes tus demás actividades diarias, ya sea que no puedas cuidar a la persona a causa del trabajo, los estudios o incluso porque necesiten de un cuidado especial.

cuidado de personas mayores en Madrid

¿Por qué contratar estos servicios?

La ayuda a domicilio en Madrid puede resultar de gran importancia si buscas un servicio que ayude a recuperar la autonomía de las personas mayores, así como de tu misma familia, para lograr mantenerse en un entorno cómodo, seguro y familiar para evitar la dependencia.

Por lo general, esto provoca desintegración social, depresión, estrés y toda clase de afectaciones negativas en la persona.

Sin embargo, mediante estos servicios puede ser posible atender y ayudar a que la persona recupere su independencia y mejore su estado de ánimo, logrando así aumentar su motivación, autoestima y sensación de bienestar.

Además, se trata de un servicio ofrecido por personal cualificado, con las respectivas acreditaciones y son supervisados por un equipo especializado para garantizar la mayor calidad en la atención de los adultos mayores y personas dependientes.

Los cuidadores pueden realizar diversas atenciones, tanto de manera preventiva, formativa y asistencial, como para las personas que van a atender como para la familia.

Gracias a ello vas a sentirte más seguro con respecto a su cuidado e incluso aprender un poco más sobre ello, gracias a las indicaciones del cuidador profesional.

La teleasistencia domiciliaria en Madrid ofrece asistencia en el hogar a todas las personas dependientes o adultos mayores que vivan solos o que por sus condiciones, ya sea físicas o por la edad, no pueden desplazarse para recibir atención, por lo que necesitan de ayuda las 24 horas del día y durante todo el año.

Mediante este servicio la persona puede solicitar ayuda en casos de emergencia, e incluso ofrecen compañía telefónica para evitar todos los efectos negativos provocados por la soledad, siendo este último de gran importancia para estimular el envejecimiento activo mejorando su bienestar y calidad de vida.

El funcionamiento de los equipos es sencillo y no representa ninguna complicación para los ancianos, incluso pueden utilizarlos fuera de casa o emplear el manos libres para recibir la atención desde cualquier lugar en el interior de la casa.

Ayuda para personas dependientes

La solicitud ley de dependencia Madrid se realiza cuando la persona no puede ser capaz de desarrollar actividades esenciales del día a día, ya sea a causa de la edad, enfermedades o discapacidades, por lo que necesitan de atención y ayudas.

La solicitud se realiza en el Servicio Social del ayuntamiento donde vive la persona.

Gracias a esto pueden recibir la atención por parte de servicios públicos, privados y concertados con su debida acreditación. Una de las ayudas que reciben pueden ser la teleasistencia, ayuda a domicilio, atención temprana, entre otros.

De igual manera pueden recibir prestaciones económicas, ya sea para financiar un servicio, un contrato de asistencia personal o cubrir gastos generados por la atención en su domicilio.

Si vives con un adulto mayor o discapacitado y no sabes cómo ofrecer el cuidado que necesita o no posees tiempo para atenderlo, contratar estos servicios puede ser la solución perfecta, ya que los cuidadores profesionales se encargarán de todo lo necesario para garantizar el bienestar y salud, física y mental, del paciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.