mejor forma de aprender ingles
General

¿Cuál es la mejor forma de aprender inglés?

Aprender inglés es una de las metas personales y profesionales de muchos individuos en todo el mundo. El inglés es el tercer idioma más hablado del planeta, con 400 millones de personas que lo tienen como lengua materna y al menos 200 millones de personas que lo han aprendido como segunda lengua, siendo símbolo inequívoco de la globalización del mundo actual.

Cuando buscamos aprender inglés nos encontramos con diferentes alternativas. La más común y aceptada, es acudir a un centro de estudios y tomar clases con un docente profesional que nos transmita su conocimiento sobre el idioma. Alrededor del mundo existe una amplia variedad de escuelas especializadas en la enseñanza del inglés y la transmisión de la cultura anglosajona.

La segunda alternativa en orden de importancia es el aprendizaje autodidacta. Es posible aprender el idioma y practicarlo por cuenta propia de diferentes modos, siendo el más popular en la actualidad el uso de aplicaciones para aprender inglés, las cuales resultan realmente útiles y eficientes, sobre todo cuando se tiene poca o ninguna experiencia en el dominio del idioma.

Organización, planificación y compromiso

Aprender inglés no es fácil, pero tampoco una labor imposible. Hay diferentes formas de mantener un aprendizaje constante desde el hogar o cursando estudios en una escuela de idiomas, pero es necesario tener el compromiso suficiente para cumplir con un plan de estudios y organizar el tiempo para tomar las lecciones, realizar las prácticas y seguir el programa académico.

aplicaciones para aprender ingles

Elegir el método adecuado es otro asunto al que debe darse importancia. No todas las personas aprenden del mismo modo y a la misma velocidad, por lo cual no existe una forma única de aprender inglés. Las escuelas saben perfectamente esto y por ello cada una desarrolla una propuesta diferente, siguiendo métodos de enseñanza probados a nivel mundial y ofreciendo certificaciones de validez internacional.

Uso de aplicaciones móviles 

Una de las formas más simples de reforzar los conocimientos adquiridos, ampliar de forma constante el vocabulario en el nuevo idioma y practicar en cualquier momento, es a través del uso de aplicaciones móviles como Busuu, Voxy, Wlingua, Memrise o Duolingo, las cuales permiten acelerar el dominio del idioma de forma lúdica, audiovisual y entretenida.

El funcionamiento de estas aplicaciones es diferente de una a otra. Algunas parecen más un juego mientras que otras tienen un aspecto más académico y formal, pero en líneas generales todas tienen como objetivo volver un poco más ameno el proceso de aprendizaje, haciéndolo digerible sin importar la cantidad de conocimiento previo del idioma que se posea.

La mejor forma de aprender inglés puede variar según las necesidades de cada persona. En líneas generales, las aplicaciones móviles para aprender inglés son un recurso interesante para practicar el idioma y afianzar los conocimientos adquiridos, pero nunca se debe descartar la educación formal, sobre todo cuando el objetivo de dominar el idioma es de índole profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.