Tecnología

Mayor ancho de banda, todo lo que se necesita saber

Cada instante crece el volumen de contenidos de alta calidad y resolución en Internet, lo que exige un mantenimiento constante y revisión de la conexión porque el robo de señal o ubicación incorrecta del router pueden causar interrupciones del servicio.

Después de hacer un diagnóstico, si la capacidad del dispositivo no es suficiente y los trucos del soporte técnico no dan una solución definitiva, es recomendable adquirir un amplificador de señal Wi-Fi más potente.

Conexión inalámbrica más rápida y segura

Internet ya se ha convertido en una necesidad para estar actualizado con la información, por trabajo, hacer uso del dinero electrónico, comunicarse de forma inmediata con familiares y amigos en el globo y entretenimiento.

Sin embargo, si la rapidez de la señal no es la más eficiente, la calidad de los contenidos no va a ser la más óptima. En busca de ampliar la señal Wifi, hay distintas opciones como instalación de dispositivos de refuerzo.

¿Cómo amplificar la señal wifi? Si se pregunta como amplificar la señal wifi, también hay algunos trucos para poner en práctica desde un ordenador portátil que garantizan una mayor red por conexión inalámbrica.

Mayor ancho de banda todo lo que se necesita saber

Antes de adquirir un nuevo dispositivo, se debe comprobar la ubicación del router, que funciona hasta cierta área. Se deben quitar los obstáculos físicos, con el fin de garantizar la máxima potencia de la señal. Así como también, liberar la red y verificar que llega a cada uno de los rincones de la vivienda donde se vaya a hacer uso. En cuanto al lugar, se recomienda disponer el dispositivo en un sitio hueco, sin muebles ni esquinas que interrumpan la conexión.

Otro aspecto es la calidad de la conexión eléctrica. Algunos usuarios prefieren cargar varios objetos como tv, consolas, móviles y pc, junto al dispositivo de Wi-Fi. Esto puede ser contraproducente por el campo magnético total que debilita la señal, causa la sobrecarga y además quema los electrodomésticos.

Medir la latencia

Otra herramienta es la medición de la latencia de la conexión, que se define como la suma de los retrasos dentro de una red hasta alcanzar el primer bit de respuesta. Hay distintas apps o páginas en Internet en las que se ejecutan estas lecturas en pocos minutos y clics.

Aparte de la rapidez, también se estudian otros factores como la seguridad, carga efectiva de cada unos de los contenidos en sus respectivos soportes de imagen o vídeo, efectiva banda de ancha, entre otras.

Todos estos factores son evaluados por los técnicos que analizan los sistemas de conexión en el domicilio.

Ubicación del router

En caso de haber alguna duda en cuanto a la ubicación del router y el nivel de conectividad, consultar con el proveedor de Internet porque puede haber elementos externos como interferencia de otras señales o robo e intentos de hackeo.

Entre las recomendaciones también se incluye el apagado de los dispositivos conectados a una misma red. Por ejemplo, si se va a ver una película en HD vía streaming que requiere de banda ancha, se sugiere desconectar la señal de los móviles o la tablet que no se van a utilizar en ese momento.

Recordar que las apps de los teléfonos demandan datos de forma constante a pesar de no ser utilizadas por el usuario.

Amplificadores de señal

Si después de haber ejecutado todas estos trucos la señal de Internet sigue lenta y con fluctuaciones, es momento de adquirir un nuevo router con una mayor capacidad de velocidad y gestión. Según sus características técnicas, los hay de varios tipos como los de PLC y WiFi.

Un adaptador PLC se conecta al router con su respectivo cable y corriente eléctrica y otro auxiliar se instala en el área donde la señal es de más baja calidad. Sus cables transmiten la señal entre ambos puntos de acceso. A medida en que crece la demanda del servicio, es posible añadir más de estos dispositivos.

Por su parte, el tipo WiFi suele ser más barato que los otros adaptadores. Se conecta en el dispositivo y su señal se amplía al encontrarse con una red gemela.

Después de la instalación de alguno de estos amplificadores, la señal debe funcionar con mayor rapidez y sin interrupciones. En caso contrario, hay que llamar al soporte técnico del proveedor porque es posible que algún agente ajeno a la conexión esté afectando a la señal.

Blindar la conexión

Es por esta razón, que siempre es importante hacer un cambio constante de las contraseñas de los sistemas de conexión de WiFi, así como se hace con los datos de seguridad de las tarjetas de crédito y claves personales.Aparte de evitar el robo de la señal, se evita su uso para fines ilegales como minar bitcoins de forma clandestina, ingresar a páginas pornográficas, entrar a la deep web y hackear datos personales con la señal legal de forma parásita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.