Marc Marquez nueva imagen de Dazn
General

Marc Márquez, nueva imagen de Dazn en España

Marc Márquez será la imagen del grupo DAZN en España. Esta plataforma digital enfocada al mundo del deporte hará el desembarco en nuestras fronteras usando uno de nuestros motoristas más exitosos como imagen de marca. Esto no es fruto de la casualidad, sino que se trata de una apuesta de la compañía por la competición de MotoGP como campeonato para darse a conocer.

Esto es así porque DAZN retransmitirá MotoGP en 2019 pero no solo durante este año, ya que se ha hecho con los derechos para retransmitir el mundial de Motos hasta el año 2022. El campeonato de MotoGP 2019 dará comienzo el 10 de marzo en Qatar el Circuito Internacional de Losail, según ha informado la propia Federación Internacional de Motociclismo en un reciente comunicado.

Pero, ¿qué es Dazn?

Es posible que nunca antes hayas oído hablar de DAZN, pero lo cierto es que es una plataforma de televisión en streaming muy reconocida a nivel internacional y es muy popular en países como Alemania, Japón, Estados Unidos de América, Italia, Austria, Canadá o Suiza. A partir de ahora en su web en español y a través de múltiples dispositivos como tablets, ordenadores, smartphones o Smart TV estará disponible en nuestro país para la emisión de todo tipo de eventos deportivos.

Además de las carreras de MotoGP entre las que se incluye el Campeonato de España de Velocidad, es posible ver a través de DAZN otras competiciones del mundo del motor como el Campeonato Mundial de Superbikes, entre otras muchas. El precio de contar con el servicio en streaming de DAZN no es muy distinto del de otras plataformas de streaming de series y contenidos de televisión, ya que aproximadamente estará en el entorno de los 10 euros al mes.

Este precio aún no está confirmado por la propia compañía ya que se conocerá a finales de febrero, pero sin duda lo que parece claro a estas alturas es que será más económico que el precio que había que pagar otras temporadas para ver MotoGP en otros operadores de pago. Si además incluimos que existen otras competiciones deportivas, la ventaja resulta más que evidente.

Un campeón de MotoGP como imagen en España

La empresa de streaming ha elegido al campeón de la anterior temporada, Marc Márquez, como imagen de Dazn en nuestro país. Este año defenderá su título de campeón de la mano de otro piloto español, Jorge Lorenzo, ya que serán compañeros en el mismo equipo de Repsol Honda, pero sin duda se hará palpable la ausencia de otro piloto español como es Dani Pedrosa, que se retiró al finalizar la pasada temporada habiendo superado el récord de permanencia en un equipo como Repsol Honda.

Marc Marquez y Dazn

Por otra parte se ha conocido también el calendario del campeonato de MotoGP 2019, que este año cuenta con un parón en mitad del verano, concretamente desde el día 7 de julio hasta el 4 de agosto. Tras comenzar en Qatar el día de 10 de marzo se irán sucediendo los diferentes circuitos hasta finalizar con la última carrera que tendrá lugar en Valencia el día 17 de noviembre, día en el que conoceremos quien se alza con el título de campeón de MotGP 2019.

No será la única ocasión en la que el campeonato pisará suelo español, ya que hasta un total de 4 carreras tendrán lugar en nuestro país. Concretamente en España se disputará el campeonato el día 5 de mayo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, el día 16 de junio el GP de Cataluña, el 22 de septiembre en el GP de Aragón en el Circuito MotorLand Aragón y finalmente en Valencia el 17 de noviembre.

En total tendrán lugar 19 carreras en las que los 11 equipos con sus respectivos pilotos competirán para convertirse en el nuevo campeón de MotoGP. Hasta el momento solo está confirmada su emisión en nuestro país a través de DAZN, pues compañías como Movistar todavía no se han hecho con los derechos de emisión del campeonato.

Todo parece indicar que están de negociaciones, aunque no se descarta que pronto lleguen a un acuerdo. Sea cual sea la resolución final, lo cierto es que probablemente ya nunca más será posible ver el campeonato de MotoGP en abierto y plataformas de streaming deportivo como DAZN u otras operadoras de pago son ya las grandes protagonistas del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.