Máquina de café en cápsulas
General

Cómo elegir nuestra máquina de café en cápsulas

El café lleva siendo una de las bebidas más populares de Europa desde la época del renacimiento, cuando se comenzó a extender por Italia y el resto de los países vecinos. Sin embargo, desde su aparición, la forma de procesarlo o incluso de tomarlo, han ido evolucionando, pasando por varias curiosas etapas hasta llegar al día de hoy.

Tenemos muchísimas formas distintas de hacer esta deliciosa infusión que a muchos de nosotros nos supone la diferencia entre un buen despertar o una lenta y cansada mañana. Puede que lo hagamos en una cafetera metálica, con su agradable borboteo al estar a punto, o puede que lo hagamos en una cafetera francesa, con su largo émbolo y su característico sabor aguado. Incluso puede que lo preparemos con un filtro de papel.

Pero en la actualidad, con una ventaja cada vez mayor, hay un método que gana en popularidad a todos los demás, siendo éste es el de hacer nuestro café mediante cápsulas en una máquina de café. Cuando se trata de sabores y de estilos, podemos encontrarlos dulces, amargos, intermedios, con sabores especiados como canela o vainilla, o incluso chocolateados.

Todos ellos resultan igual de fáciles a la hora de hacerlos, tan sólo es necesario introducir una cápsula para obtenerlos. Por si fuera poco, el café apenas tarda un minuto o dos en estar listo, incluso menos, si nuestro modelo en particular calienta rápido.

Esta versatilidad hace de la cafetera capsulas Nespresso una invención que cada día gana más y más adeptos, superando los métodos previamente mencionados tanto en cantidad como en calidad.

Pero elegir un modelo de cafetera de cápsulas puede ser complicado y engorroso si no estamos adecuadamente informados, así que vamos a hablar sobre cómo elegir nuestra cafetera de cápsulas.

Tipos de cafeteras

Aunque realmente no existe mucha diferencia entre máquinas cuando hablamos del proceso que toma lugar a la hora de hacer nuestro café, sí que existe una gran diferencia en las posibilidades que nos ofrece cada modelo con respecto a las propias cápsulas.

Tipos de cafeteras

Esto es debido a que muchas empresas de café fabrican sus cápsulas para que sólo sean compatibles con ciertos tipos de cafeteras, generalmente aquellas que pertenecen a la propia marca. Algunas marcas llegan a incluir complejos sistemas como códigos de barras a modo de identificación para sus cápsulas. Como consecuencia de esto, las cafeteras de cápsulas se pueden dividir en dos grupos bastante característicos.

El primero comprendería a estas cafeteras ya mencionadas que sólo aceptan sus propias cápsulas y ninguna clase más. Este grupo puede ser menos económico, pero si nos acostumbramos a una marca y entra dentro de nuestras posibilidades el adquirir únicamente las cápsulas de su marca, puede que disfrutemos de un grado de calidad inigualable.

El segundo serían las cafeteras universales, que admiten la mayoría de cápsulas de marcas blancas, e incluso, algunos tipos de cápsulas de buenas marcas y cuyo precio suele ser reducido.

A la hora de elegir entre estos dos grupos, el gusto es el factor más importante, dado que a efectos prácticos estaremos eligiendo el tipo de café que vamos a tomar cada mañana.

Marcas más populares

Las marcas son un factor de calidad muy importante a la hora de elegir nuestra máquina, si nos hemos decantado por el primer grupo. Muchas de estas marcas son muy conocidas y eso es por buenas razones.

Las máquinas de la marca Nespresso, por ejemplo, son conocidas por tener precios inferiores al resto de marcas, además de sus cafeteras inteligentes que pueden medir el nivel del agua, la temperatura idónea, e incluso, pueden servir bebidas frías sin perder calidad.

Tassimo tiene modelos más inclinados a los cafés personalizados y complejos, con instrucciones para su preparación. Además tienen un sistema particular que lee las cápsulas, llamado T-Disc.

Si buscamos una máquina que pueda hacer café con leche y mantener la temperatura uniforme, Illy es nuestra marca, dado que sus modelos están especializados justo en eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.