Mantenimiento de ascensores
General

La importancia de un buen mantenimiento de ascensores

El mantenimiento de un ascensor es fundamental para el buen funcionamiento del mismo. Se trata de una herramienta básica en los edificios de gran altura y solo notamos su importancia cuando los mismos fallan.

Para evitar las interrupciones del servicio, es necesario comprender la importancia del mantenimiento preventivo del mismo tanto para la operatividad de la edificación como para la protección de la seguridad de los usuarios.

Hoy analizaremos la importancia que tiene el mantenimiento de ascensores, principalmente el preventivo, que permite aumentar el nivel de seguridad de los usuarios y evitar accidentes.

Importancia del mantenimiento de un ascensor

La funcionalidad, seguridad y estética son tres parámetros sobre los cuales se sustentan las labores de mantenimiento de un ascensor, ya que son los aspectos clave de los usuarios para juzgar la calidad de este.

Es necesario que esta herramienta de carga posea un plan de mantenimiento regular. De hecho, esto es una obligación legal en muchos casos y su evasión puede ser causa de multas.

Mantenimiento de un ascensor

Seguridad: evitar accidentes desagradables

Existen implicaciones legales que pueden obligar a establecer planes de mantenimiento, pero esta acción deberá llevarse a cabo de forma voluntaria, como una manera de mantener la integridad de la estructura y evitar accidentes desagradables que puedan vulnerar la seguridad personal de los usuarios.

El mantenimiento de un ascensor ha de responder a un plan preventivo general que permita adelantarse a los posibles problemas mucho antes de que estos aparezcan y vulneren la seguridad de los usuarios.

Mantenimiento preventivo como base para un buen funcionamiento

Por mantenimiento preventivo se entiende el conjunto de labores que permiten detectar y corregir los posibles fallos antes de que los mismos se produzcan, garantizando la continuidad de los servicios con plena seguridad.

Para esto, se establece un sistema integral de prevenciones, que depende de diferentes aspectos: limpieza, lubricación y engrase de mecanismos, revisar el estado del equipamiento, realizar ajustes, sustituir piezas dañadas y realizar limpieza. Esto se hace sobre puntos de control, el hueco del elevador, las puertas de cada piso, cabezales de tracción y tensión, cabina y el largo total.

Con estas labores lo que se busca es alargar la vida útil del elevador y garantizar su funcionamiento adecuado a lo largo del tiempo, además, esto permite mantener el valor de la propiedad inmobiliaria a largo plazo.

Confiar en una empresa competente

Las labores de mantenimiento de las unidades de carga de personas en una edificación, solo pueden dejarse en manos de una empresa especializada, con amplia trayectoria en el área y que cuente con el equipo profesional y las herramientas adecuadas para este trabajo.

Hoy día es mucho más simple contratar servicios de confianza, gran calidad y responsables para estas labores. ¿Buscas un servicio de mantenimiento que resulte eficiente? Eninter es una empresa especializada en el tema y con más de 40 años de experiencia en más de 45 delegaciones de España. Ellos están capacitados para atender tus necesidades, ya sea mantenimiento preventivo, instalación, modernización de equipos y accesibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.