Mantenerte en forma desde casa
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Cómo mantenerte en forma desde casa

Son muchas las personas que acuden al gimnasio con el firme propósito de perder peso y estar en forma. Gastan demasiado dinero en membresías y no ven resultados, sin darse cuenta de que es posible hacer una pequeña inversión y alcanzar increíbles metas desde casa. Si no tienes mucho tiempo, tener equipos disponibles en el hogar, como bicicletas spinning, pedaleadores estáticos o cintas de correr, se convierte en una excelente ventaja.

En esta selección de Odio Entrenar tendrás la oportunidad de elegir entre algunos de estos increíbles aparatos para quemar grasa desde tu casa. Además, es posible analizar las ventajas y beneficios que se obtienen cuando cumplimos con un plan sencillo. Eso sí, la disciplina y la motivación diaria serán la clave para que no desistas de tus intenciones de llevar un estilo de vida mucho más saludable.

De lo que debes estar seguro es que, con estas máquinas, podrás quemar grasa y percibir resultados más pronto de lo que crees. Vamos a conocer más detalles.

Perder peso y quemar calorías

Si hemos de hablar de las principales virtudes de la bicicleta de spinning, la cinta de correr o la elíptica, debemos resaltar su gran funcionalidad para perder peso y quemar muchas calorías. Quizás sea difícil encontrar otro tipo de equipamiento que ofrezca estos beneficios.

Por lo tanto, si tu principal objetivo es adelgazar, cualquiera de estas máquinas serán las adecuadas. En un plazo relativamente corto de tiempo y haciendo un buen trabajo de cardio es posible quemar muchas calorías, lo cual se traducirá en una importante pérdida de peso.

Vamos a precisar un promedio de pérdida calórica con cada una de las máquinas. Por ejemplo, con una bicicleta de spinning es posible consumir entre 500 y 600 Kcal en una sesión intensa; en una elíptica, se pueden gastar unas 1.000 kilocalorías; y con la cinta de correr también obtienes excelentes resultados, al perder cerca de 700 kilocalorías con una sesión de una hora en promedio.

Entrenar desde casa

Pero el mejor consejo que podemos dar al respecto es no obsesionarse mucho con estos números, ya que solo es necesario orientarse, porque saberlo con exactitud requiere de hacer algunos estudios precisos de acuerdo a tu perfil, como peso, estatura, edad, entre otros.

La quema de grasa

Cuando incrementamos el gasto calórico por encima de la ingesta de alimentos, favorecemos la pérdida de peso, por lo tanto, es esencial mantener junto al entrenamiento, una alimentación equilibrada y sana. Evita frituras, grasas malas y productos ultraprocesados. Por otra parte, las bebidas gaseosas, así como los zumos y cereales envasados contienen altos niveles de azúcar, por lo que lo ideal en este caso será eliminarlos de tu dieta o, si es mucho sacrificio para ti en un principio, reduce considerablemente su consumo. Es una buena forma de comenzar sin que tales cambios generen un gran impacto en tus hábitos.

Con estas máquinas para casa, además de quemar grasa a nivel general, podrás mantener en buena forma tu tren corporal inferior. En menor medida el superior, es decir, brazos, pecho y espalda, aunque si tienes muchos kilos de más, la pérdida de grasa será uniforme y podrás visualizarlo en el volumen de tus brazos y en el abdomen.

Entonces, hacer cardio se considera como algo muy importante, pero hacerlo sin un plan definido no hará que pierdas grasa abdominal o que puedas tonificar glúteos, solo por poner un ejemplo. Para ello será necesario introducir otros ejercicios complementarios que trabajen la fuerza, así como otras rutinas que estimulen la activación muscular.

Entrenamiento completo

Si estamos en la búsqueda de practicar actividades físicas más completas donde podamos trabajar diferentes grupos musculares, la bicicleta de spinning podrá ser capaz de activar varias zonas del cuerpo (piernas y glúteos), ya que una clase eficaz nos obligará a ponernos de pie y aumentar la intensidad del pedaleo.

Con la cinta de correr, el trabajo de grupos musculares es más completo porque se genera una buena actividad con los brazos, incluso sin darnos cuenta, a través del balanceo. Si impulsamos la forma de movernos con zancadas más amplias estaremos activando cuádriceps, glúteos y femorales. Las pantorrillas también trabajan de manera constante. Jugar con la intensidad y la inclinación será una excelente estrategia.

Por último, aconsejamos que no termines tu sesión sin hacer un poco de abdominales. Las rutinas en suelo son efectivas. Solo necesitas un tapete o alfombrilla para proteger tu zona lumbar y así, movilizar y eliminar la grasa localizada en esa área.

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