Cambios de algoritmo
General

Mantenerse al día con todos los cambios de algoritmo en 2019

Si nos encontramos en una empresa cuya facturación vive de las visitas orgánicas, es posible que nos sintamos preocupados por todos los cambios de algoritmo que ha implementado Google a lo largo del presente año 2019.

Te acompañamos en este repaso por los mismos.

Ser capaces de mantenernos al día en una época en constante evolución

Hoy en día, un buen posicionamiento en redes es fundamental para el funcionamiento ideal de nuestra empresa. Las habilidades de social media y de marketing están mejor valoradas que nunca, y es que suelen ser la diferencia entre una empresa exitosa y otra que no termine de arrancar del todo.

Por ello, a veces necesitamos contar un buen SEO o convertirnos nosotros mismos en uno experto. En Internet podemos encontrar con facilidad blogs como el que nos ocupa que nos ayudará a hacer más fácil nuestra tarea con tips y consejos que podamos utilizar en cualquier ocasión.

Google SEO

También tenemos que conocer perfectamente cómo funciona el algoritmo de posicionamiento de Google y cuáles son exactamente los cambios que ha sufrido el mismo a lo largo del año 2019.

En realidad hay solo dos novedades fundamentales, pero resulta primordiales conocerlas: la implementación de Medic y Fred.

Aunque Medic sirve en realidad como un parche que corrige una serie de errores anteriores que han sido identificados, sí que es interesante el caso de Medic, que se dispone a cazar prácticas fraudulentas realizadas por especialistas en SEO a lo largo de los últimos años y que bajo las anteriores normas del algoritmo habían pasado desapercibidos.

Eso supone que cualquier práctica actual de black hat – compendio de técnicas usadas para el engaño a los buscadores online – están ahora, por fin, en peligro.

Por ello, y para poder desarrollar un trabajo SEO de calidad, debemos contar siempre con una serie de herramientas de análisis de páginas web y su posicionamiento que nos acercan cada vez más a la experiencia profesional con toda facilidad.

Entre las fundamentales a tener en cuenta están:

  • Ahrefs que, aunque es de pago, vale cada céntimo de su precio aunque sea solamente por lo fácil que nos resultará con ella encontrar enlaces rotos en otras webs y en las nuestras propias.
  • SISTRIX Toolbox es otra de las herramientas más utilizadas por SEOs de todo el mundo, y dispone de datos únicos que rastrean fácilmente todos los movimientos día a día del mercado digital.
  • SEMrush, que nos proporciona análisis detallados muy claros que incorporar en nuestros registros inmediatamente.

Nuevas iniciativas para nuevos tiempos

Dentro de todas las ayudas que podemos encontrar en la red para comenzar nuestro negocio, tenemos que hablar también de la gran cantidad de programas y proyectos que se han ido creando con ese fin.

En ese sentido, el caso de la Incubadora Despegue es especialmente destacable, al tratarse de una iniciativa que busca fomentar la creación de un ámbito laboral mediante nuevos empresarios.

Se podría decir que es básicamente una metodología que busca demostrar a empresarios y emprendedores autónomos cómo de importante es saber posicionar y dar a conocer su negocio dentro del actual mundo digital.

Especialmente hablamos de saber usar para nuestro propio beneficio y con la mayor rentabilidad todas las opciones que se nos abren dentro del marketing digital. Es normal plantearnos el inicio de una nueva empresa sin tener ni idea de estos asuntos, pero precisamente por eso es fundamental que seamos conscientes de que tenemos que ponernos al día cuanto antes.

Este programa nos lleva guiados a través de elementos como fórmulas para que la venta sea en grandes masas, utilización de estrategias SEO o la optimización del diseño de páginas web. Convirtiéndonos, en definitiva, en empresarios completos capaces de tomar sus propias decisiones creativas sabiendo exactamente cómo eso va a afectar a las ventas. En un mundo digital como el actual, se nos abren tantas puertas para darnos a conocer, que es absurdo no hacer un uso lo más óptimo posible de todas ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.