Visitar Praga
General

Lugares y planes que no te puedes perder si visitas Praga

Cuando visitamos un país o una ciudad que no conocemos es importante informarnos bien sobre cuáles son los lugares más emblemáticos, tanto los monumentos y museos como las ciudades, los pueblos o los parajes más representativos de la zona y con mayor atractivo para el turismo. Esto dependerá de cuáles sean tus intereses, pero siempre habrá algunos lugares concretos que no debes perderte.

En el caso de Praga, la capital de la República Checa, encontrarás grandes atractivos en su casco histórico, así como en sus proximidades, ya que se trata de una de las ciudades de Europa más antiguas y cuenta con una amplia oferta para todo tipo de turistas.

Veamos a continuación cuáles son los lugares que no puedes dejar de visitar en Praga y algunos planes para los más curiosos interesados en la historia y en la gastronomía.

Lugares fundamentales de Praga que no te puedes perder

Praga cuenta con una gran cantidad de atractivos en torno a sus calles, por ello una de las mejores opciones es contar con un Free Tour en Praga, un recorrido por la ciudad sin ningún coste y que te llevará por los lugares más emblemáticos.

Durante este recorrido pasearás por las calles de la Ciudad Vieja y el barrio judío, donde se encuentran los monumentos históricos más importantes, como la Torre de la Pólvora, una construcción de estilo gótico levantada en la Edad Media y que sirvió como una de las trece puertas de entrada a la ciudad.

El Reloj Astronómico es un mecanismo construido en el año 1410 y se trata del más antiguo de Europa, donde se presentan los doce apóstoles y otros personajes, como un esqueleto que se mueve por el mecanismo de un reloj.

En cuanto a la arquitectura religiosa, destaca la Iglesia de Tyn, cuya construcción se demoró más de 100 años y terminaría en el siglo XVI. Su estilo principal es gótico, aunque destaca por dos torres gemelas en su fachada principal. El altar principal es de estilo barroco y se instaló en el año 1649. En su interior también destaca la tumba del astrónomo Tycho Brahe.

En esta ciudad se convivieron cristianos y judíos, por lo que en la zona del barrio judío encontrarás múltiples sinagogas, como la Sinagoga Vieja-Nueva, fundada en el año 1270. Es una de las más antiguas de Europa y uno de los primeros vestigios de la arquitectura gótica. Tampoco te puedes perder el Cementerio Judío.

Excursiones cerca de Praga

Si no te quieres limitar a conocer la ciudad de Praga y quieres visitar otros lugares próximos, puedes realizar un tour a Cesky Krumlov desde Praga, una ciudad localizada en la Bohemia Meridional y en cuyo centro histórico se encuentra un gran castillo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992. Este castillo es el segundo más grande de la República Checa. Al convertirse en una gran edificación, en su interior se levantaron otros edificios como la Iglesia de San Vito, del siglo XV y estilo gótico, así como un jardín rococó del siglo XVIII.

Sin embargo, si te apasiona la historia moderna, no puedes dejar de hacer un tour al Campo de Concentración de Terezin, ya que fue uno de los lugares de la historia de la Segunda Guerra Mundial debido a su uso para encarcelar a los judíos y minorías bajo el dominio de la Alemania Nazi.

Tour gastronómico

Pero estas no son las únicas actividades que puedes hacer en Praga. Debemos considerar que la gastronomía es otro elemento propio de la cultura de un país, tanto en los platos más característicos de su cocina como en la elaboración de bebidas, por lo que un buen plan es realizar un Tour De Cerveza Por El Centro de Praga, visitando lugares emblemáticos y degustando los mejores tipos de cerveza del país.

Como ves, Praga es una opción de lo más completa, por lo que no dudes en elegirla como el destino de tus próximas vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *