Marbella
General

¿Vacaciones en la Costa del Sol? Lugares imprescindibles que tienes que ver

La Costa del Sol, ubicada en la provincia de Málaga, es una zona turística que abarca 150 kilómetros de litoral, con un clima privilegiado la mayor parte del año y bañado por las aguas del Mediterráneo. Por su clima tan benevolente, que otorga unos 325 días de sol, es considerada como uno de los destinos turísticos más importantes de España.

En la Costa del sol encontrarás cientos de actividades divertidas para toda la familia, así como sitios impresionantes que puedes visitar. No solo se trata de un destino de playa, sino que la provincia de Málaga pone a disposición de todos los visitantes algunos pueblos maravillosos que también merecen la ocasión de ser conocidos.

Además encontrarás diferentes alternativas de alojamiento, pudiendo optar por el alquiler vacacional Málaga y sacar el máximo provecho a la zona con el mayor confort posible para todos los miembros de la familia, de modo que puedas llevarte un recuerdo especial.

Para ayudarte en la planificación de tus vacaciones de verano, te dejamos algunos lugares que no te puedes perder. Se trata de cinco lugares que definitivamente debes incluir en tu itinerario y te damos todos los detalles a continuación.

Playas de Maro

La Costa del Sol es muy conocida por sus increíbles playas. De todas, una de las que más logra destacar es las Playa de Maro, caracterizada por sus aguas cristalinas y oleaje calmado que la vuelve ideal para actividades acuáticas como el buceo y la pesca deportiva. La Playa de Carvajal, la Playa de Artola y la Playa de la Rada son otras locaciones impresionantes que deberías visitar.

Paseo por la marina de Marbella

Marbella es un municipio costero que cuenta con 27 kilómetros de playas de arena blanca y fina, pero también es la sede de otra atracción maravillosa: la marina de Marbella. Se trata de un paseo marítimo precioso y muy animado, ideal para recorrerlo justo al atardecer, para luego finalizar la velada en alguno de los restaurantes de la zona.

Parques temáticos

Si viajas con niños puedes dedicar un par de días a disfrutar de alguno de los parques temáticos en la zona. En la Costa del Sol tendrás disponible el parque BioParc en Fuengirola, el Parque Acuático Mijas, el Parque Tivoli, Selwo y otros más que garantizarán un día colmado de actividades divertidas para toda la familia.

Teleférico de Benalmádena

Otra de las actividades que sin duda no deberías perderte es la visita al teleférico de Benalmádena, que te permitirá disfrutar una vista maravillosa de la Costa del Sol desde las alturas, durante un ascenso a la cima del Monte Calamorro. Además de la espectacular vista, también tendrás disponible algunas rutas de senderismo y una larga lista de actividades.

Visitar el pueblo blanco de Frigiliana

Considerado uno de los pueblos más hermosos de la zona, además de su belleza, tiene una enorme importancia cultural. Se trata de un paraíso multicultural donde encontraremos algunas maravillas arquitectónicas como Fuente Vieja, la Iglesia de San Antonio y el Palacio Renacentista de los Condes de Frigiliana, las cuales seguro que no querrás perderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.