5 cuadros mas famosos de Picasso
Historia

Conoce los 5 cuadros más famosos del artista Pablo Picasso

Pablo Picasso es un conocido pintor y escultor español, cuya obra destaca, especialmente, por haber sido el padre del cubismo. Es, por tanto, uno de los mayores nombres artísticos del siglo XX, y es que su estilo marcó un antes y un después en las tendencias pictóricas.

Su cubismo es considerado la primera vanguardia, al romper con el estándar instaurado hasta entonces, el renacentismo. Así, nace un movimiento en el que la perspectiva desaparece y las formas geométricas son las protagonistas de los cuadros.

Pero para entender mejor a este pintor, es mejor echar un vistazo a sus mejores obras. Estos son los cinco cuadros más famosos de Pablo Picasso.

Guernica

Guernica Picasso

El cuadro más conocido de Pablo Picasso data del año 1937 y en él hace alusión al bombardeo del pueblo de Guernica durante la Guerra Civil Española. Es un cuadro simbólico en el que solo hay colores blancos, negros y grises, alzándose así como un grito pictórico que luchaba frente a la represión y la violencia. Hoy en día este cuadro se puede visitar en Madrid (España), en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Las señoritas de Avignon

Las senoritas de Avignon Picasso

Probablemente, el segundo cuadro más conocido de Picasso y con el que inició su camino en el cubismo, reduciendo la obra a planos angulares y rompiendo totalmente con los cánones del realismo que imperaban en el arte hasta entonces. Muchos dicen que este cuadro marcó el inicio del arte moderno y, actualmente, se puede visitar en el Museo de Arte Moderno, en Nueva York.

Los tres músicos

Los Tres Musicos Picasso

Este cuadro de Picasso también recibe el nombre de “Músicos con máscaras” y fue pintado en el año 1921. Dicho cuadro es especial porque supone el punto final del cubismo sintético, el cual dio paso al cubismo analítico (un estilo más completo y abstracto). Se puede visitar, al igual que el anterior, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Mujer ante el espejo

Mujer ante el Espejo Picasso

Un cuadro especial del pintor español, que representa a una mujer a través de rombos, triángulos y círculos. Esta mujer era la amante del propio pintor y, actualmente, se puede visitar en el Museo de Arte Moderno en Nueva York.

Autorretrato

Autorretrato Picasso

Por último, otro cuadro mundialmente conocido de Pablo Picasso es su “Autorretrato”, uno de los primeros cuadros que pintó reflejándose a sí mismo. A Picasso le gustaba mucho hacer interpretaciones sobre sí mismo a lo largo de su obra artística; de hecho, hay muchas versiones, y este es uno que forma parte de la colección permanente en el Museo Picasso de Barcelona.

Y con estos cinco cuadros se puede resumir de una manera rápida la obra pictórica de Pablo Picasso, un artista cuyo reconocimiento es mundial y que supo plasmar en cada una de sus pinturas una visión del mundo más abstracta y rompedora.

También te puede interesar nuestro artículo sobre Federico García Lorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.