World Padel Tour 2019 en Logrono
General

Logroño será nueva sede del World Pádel Tour en 2019

Logroño, capital de la comunidad autónoma de La Rioja, será la ciudad responsable de acoger el World Pádel Tour 2019, el cual tendrá lugar del 7 al 14 de abril del venidero 2019. Se trata de otra fecha que se suma al calendario del circuito profesional.

La localidad asume la responsabilidad del abierto después de un periodo de cinco años sin ser sede de esta clase de competición, según palabras de la alcaldesa de la ciudad Concepción Gamarra. La presentación oficial del evento contó igualmente con la presencia de Diego Azcona, Director General del Deporte de La Rioja y Javier Merino, Concejal de Deportes de Logroño.

Agradeciendo el compromiso

La Plaza de Toros de La Ribera será el lugar en que se desarrollará la competición. La alcaldesa ha mostrado su agradecimiento por la elección de la ciudad como sede, ya que se trata de un evento de gran repercusión económica para la localidad, “y no solo por la repercusión como imagen de ciudad sino también por su seguimiento, veremos a las mejores parejas del circuito mundial del pádel masculino y femenino y Logroño se convertirá en la capital mundial de este deporte”.

Espacio Lagares fue la locación de esta presentación, en el que las autoridades de la ciudad anfitriona destacaron la importancia de la actividad; “se trata de un evento que genera, allí donde se disputa, una gran expectación”, indica Gamarra, ya que el World Pádel Tour, es un torneo perteneciente al circuito profesional de Pádel, en el cual se dan cita los mejores jugadores del mundo y que tiene un calendario cercano a 20 torneos.

World Padel Tour 2019

Diego Azcona hizo lo propio, comentando que le estaba muy agradecido a todos los patrocinadores por “su compromiso y excelente trabajo por hacer que esta gran fiesta del pádel mundial recale en nuestra comunidad”, insistiendo en que la ciudad tiene las condiciones perfectas para servir de sede de competiciones deportivas de primer nivel, que además generan una fuerte actividad económica y son fuente de empleo.

Datos adicionales

Se trata de un deporte que produce 18 millones de euros anuales en eventos y mueve una industria de materiales y accesorios de juego que supera los 170 millones de euros. Un 10,4 % de la población española con edades comprendidas entre 18 y 65 años juega este deporte, por lo tanto la palas de pádel Nox y otros accesorios como ropa y calzado implica una industria que genera más de 40 mil empleos directos e indirectos.

El World Pádel Tour es el campeonato profesional más importante del mundo en cuanto a esta disciplina, organizado para recibir a los mejores jugadores y jugadoras internacionales y que se celebra anualmente en diferentes locaciones de España, con 15 o 20 torneos y un máster final en el que se dan cita las mejores parejas.La ciudad de Logroño ya ha sido sede de este circuito en otras ocasiones; del 2007 al 2011 fue sede del ‘Pádel Pro Tour’, que actualmente fue renombrado como World Pádel Tour.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.