La limpieza es un factor muy importante
General

La limpieza es un factor muy importante a tener en cuenta

Algunas personas no limpian su vivienda con regularidad porque no les gusta realizar las actividades domésticas y otras porque simplemente no tienen el suficiente tiempo para ejecutar este tipo de trabajo. Las labores y la rutina diarias muchas veces impiden que pueda mantenerse el orden en el hogar. Por otro lado, el uso diario de diversos electrodomésticos reúne residuos en estos equipos y estas acciones cotidianas combinadas van generando desorden y acumulando suciedad en diversas estancias.

De igual manera, el polvo se acumula con regularidad en objetos que no se limpian constantemente como las lámparas, persianas, ventanas, televisores y ordenadores. En lo que se refiere a electrodomésticos que acumulan desechos con frecuencia están la licuadora, la batidora, el horno y las parrillas, los cuales por sus múltiples funciones no se usan diariamente en la cocina y no se les practica el aseo adecuado.

Asimismo, los baños son espacios que requieren una limpieza profunda con cierta regularidad para que la cerámica no se deteriore y el inodoro no acumule bacterias. También en los dormitorios es importante aplicar ciertas técnicas de limpieza para mantenerlos libres de humedad y de agentes externos que puedan ocasionar daños a la salud.

Una empresa especializada en limpieza del hogar, una alternativa para ahorrar tiempo y dinero

Definitivamente cuando es complicado cumplir con el aseo integral de la vivienda lo mejor es contratar a una empresa de limpieza del hogar, que se encargue de realizar las tareas más difíciles, con productos de alta calidad que garantice que todos los espacios queden pulcros. Fernández Aguilar es un negocio de limpieza que está ubicado en Bilbao y cuenta con 10 años de experiencia ofreciendo sus servicios a clientes, tanto particulares como compañías. Son especialistas que ejecutarán un mantenimiento integral de todas las áreas de la casa, garantizando la eliminación de cultivos de moho, plagas y otros agentes contaminantes que se acumulan en diversos espacios del hogar.

Pedir el presupuesto desde la web

Una de las principales ventajas de esta empresa es que cuenta con su plataforma electrónica y le ofrece a sus clientes la posibilidad de solicitar el presupuesto online, lo cual les garantiza un descuento de un 10% en la limpieza doméstica. Estos negocios tienen una amplia gama de soluciones para distintos sectores comerciales y por supuesto para los hogares que le permitirán a las personas disfrutar de un entorno limpio y saludable. Además, estas empresas ofrecen diversidad de productos de calidad para desinfectar el hogar y garantizar mayores beneficios a los usuarios.

Servicios que ofrecen las empresas de limpieza

Generales

Estas empresas realizan mantenimientos generales, limpiezas de fin de obras, cristales, moquetas, alfombras y tapices. De igual manera se encargan de realizar el control de plagas para proteger todas las áreas de la vivienda de agentes externos contaminantes e infecciosos. También realizan trabajos de jardinería para dejar en perfecto estado las áreas externas del hogar.

Domésticos

Este servicio incluye limpieza general del hogar, además de planchado, retirada de mobiliario en mudanzas y limpieza de cristales. Lejos de ser una empresa de limpieza al uso, amplían sus servicios a otros campos y ofrecen acompañamiento de personas mayores, tienen paseadores de perros y ofrecen cuidado de niños.

Especiales

Las empresas de limpieza han ampliado sus servicios al área industrial, ofreciendo limpiezas con ultrasonido, atendiendo inundaciones y fugas, así como limpieza de grafitis y filtros de campanas industriales.

Consejos caseros para realizar la limpieza del hogar

Cuando se ha descuidado durante mucho tiempo la limpieza del hogar, seguramente haya algunos espacios y áreas que requieran técnicas y prácticas inusuales para lograr un aseo profundo. Algunos trucos con productos y sustancias caseras pueden facilitarles a las personas la realización de las labores domésticas.

A continuación se describen algunas recomendaciones de limpieza para el hogar:

  • En el área de la cocina puede limpiarse la parrilla con media cebolla. Esto permitirá que los residuos más adheridos a las rejillas se quiten con mayor facilidad.
  • Asimismo, la licuadora puede limpiarse con agua caliente y jabón.
  • En los dormitorios pueden eliminarse los malos olores y las bacterias con solo rociar vodka o espolvorear bicarbonato de sodio en el colchón. Después se debe pasar la aspiradora y colocar un poco de lavanda para aromatizar el ambiente.
  • Las persianas se pueden limpiar con mayor facilidad usando un calcetín, el cual permitirá que se pueda quitar el polvo de toda la superficie. De igual manera para asear a profundidad algunos rincones es conveniente usar una boquilla de repostería en conjunto con la aspiradora para eliminar hasta los residuos más pequeños.
  • Para quitar los malos olores de la esponja de cocina es recomendable introducirla mojada durante un minuto en el microondas.
  • La mejor manera de quitar los restos de comida del rallador es pasándole una patata que lo dejará como nuevo.
  • Las manchas y el mal olor de las tablas para cortar pueden eliminarse usando limón con bicarbonato de sodio. Con seguridad las bacterias se eliminarán por completo.
  • El óxido es uno de los principales compuestos químicos que dañan las bañeras. Para contrarrestarlo es ideal preparar una mezcla con pomelo y sal, que permita eliminar las manchas.
  • Aunque parezca poco creíble, usar un panecillo tierno es ideal para quitar la suciedad de los cuadros y ofrecerle brillo.
  • Para la limpieza de hornos se recomienda hacer una mezcla con bicarbonato de sodio, detergente y vinagre. Debe aplicarse por 15 minutos, y luego se retira con un trapo húmedo.
  • La limpieza del microondas se puede hacer hirviendo en su interior una taza de vinagre. Con este método quedará limpio y libre de malos olores.

Estas recomendaciones son importantes para mantener libre de polvo, olores y demás algunas áreas del hogar y en buen estado los electrodomésticos de uso frecuente. Sin embargo, para ejecutar una limpieza profunda de la vivienda, lo mejor es contratar un servicio especializado que se encargue de organizar los principales espacios y logre erradicar de las áreas comunes agentes contaminantes que puedan causar daños de salud a los integrantes de la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.